Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Josef Martínez se perderá gran parte de la temporada con el Atlanta United

Josef
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La peor pesadilla para el Atlanta United y Josef Martínez, se convirtió en realidad, debido a que el delantero venezolano se tendrá que someter a una cirugía, luego de que el club confirmara que el jugador sufrió una ruptura de ligamento anterior de su rodilla derecha, en el partido del día sábado, ante el Nashville SC en la primera fecha de la MLS.

Durante el partido del día sábado, cuando rondaba el minuto 61´, Josef chocó contra un jugador del Nashville y se vio como su rodilla se dobla un poco, haciendo que el jugador tuviera que salir en camilla y luego en muletas, en lo que fue el regreso del club a Atlanta tras llevarse el triunfo.

A través de un comunicado por la cuenta oficial de Twitter del equipo, se hizo oficial que el jugador tiene ruptura de los ligamentos anteriores de su rodilla derecha, por lo que el venezolano tendrá que someterse a una cirugía para reparar totalmente el ligamento, aun el club no ha dicho el tiempo estimado de recuperación, pero se estima que de 5 a 7 meses.

A lo largo de su carrera, Josef registra 77 goles en 84 partidos de temporada regular con la franquicia del fútbol de la primera división de Estados Unidos, números que lo han llevado a ser una leyenda ya del fútbol norteamericano y un ídolo en la ciudad de Atlanta donde, desde su llegada no ha parado de marcar goles.

Josef y un historial de lesiones amplio

Josef, a pesar del gran momento que está viviendo en la MLS con el Atlanta United, en donde es ídolo, tiene un historial amplio de lesiones a lo largo de su carrera que quizás no han sido de gravedad, pero si han hecho que se pierdan una gran cantidad de partidos en las ligas donde se encontraba.

La lesión más fuerte que sufrió Josef, fue una lesión en el muslo, en su primera temporada en la MLS, haciendo que se perdiera un total de 10 partidos con el cuadro del Atlanta United y la segunda peor lesión fue con el Young Boys de Suiza, en donde se perdió cinco partidos por una distensión en su muslo.

De resto, Josef ha tenido ciertos problemas menores en sus rodillas y pies, pero nada de gravedad, a comparación de esto que le acaba de suceder, Con la ruptura de los Ligamentos Anteriores de su rodilla derecha, haciendo que se pierda toda la temporada 2020 en la MLS, los primeros partidos de las Eliminatorias y posiblemente la Copa América 2020.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

Foto: Prensa Atlanta United

Daniel Parra