Josef Martínez se perderá lo que resta de temporada

Martínez
31 julio 2020

Su proceso de rehabilitación continúa de forma satisfactoria para Josef Martínez, pero eso no evitó que el Atlanta United decidiera incluirlo en la lista de lesionados hasta el final de temporada.

 

Ya se perdió, como estaba previsto, el torneo MLS is Back en el que su club no tuvo su rendimiento. Extrañaron la ausencia del goleador venezolano y tras quedar eliminados decidieron destituir al entrenador Frank De Boer.

 

“Josef está progresando bien en su rehabilitación y de acuerdo al plan; sin embargo, fue importante para nosotros tomar esta decisión porque nos da alivio de la nómina y flexibilidad para el resto de la temporada 2019”, declaró Carlos Bocanegra, vicepresidente del equipo

 

El también director deportivo admitió que extrañarán los goles de Martínez en todo este tiempo. “Vamos a extrañar su habilidad y liderazgo en el campo esta temporada, pero nos hace ilusión tenerlo de regreso para iniciar la pretemporada el año que viene”.

 

¿Qué se perderá Josef Martínez?

 

La MLS dictamina, en sus reglamentos, que los diferentes clubes tendrán un alivio en su nómina cuando colocan a uno de sus jugadores en la lista de lesionados por toda la temporada. Y fue justamente lo que hicieron para abrir un espacio a un nuevo jugador.

 

En ese sentido, el carabobeño no podrá decir presente en la Concacaf Champions League, Canadian Championship y Lamar Hunt U.S. Open Cup. Tampoco será parte de los amistosos.

 

Torres es el nuevo refuerzo

Quien sí disputará todos esos torneos es el delantero mexicano Erick “Cubo” Torres, que firmó con el Atlanta un contrato como reemplazo por lesión a largo plazo. Llega procedente de los Xolos de Tijuana. Su ficha es como residente estadounidense, por eso se registrará como jugador doméstico.

 

“Ha demostrado con regularidad su habilidad para definir en la MLS, la Liga MX y también en nivel internacional y esperamos que aporte inmediatamente en la segunda mitad de la temporada”, dijo Bocanegra sobre el atacante de 27 años de edad.

 

 Escrito Por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

 

Foto: @ATLUTD