Juan Apodaca, una pieza valiosa para los Toros de Tijuana | Sports Venezuela
¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Juan Apodaca, una pieza valiosa para los Toros de Tijuana

Juan Apodaca

Oscar Robles, manager de los Toros de Tijuana, considera que el receptor venezolano Juan Apodaca es una pieza valiosa con las que contará en la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El caraqueño de 32 años de edad se alista para afrontar su cuarto torneo azteca. Ha defendido la camiseta de los astados en tres certámenes y medio. Exhibe un promedio vitalicio de .258, tras disparar 273 hits en 1.059 turnos.

Totaliza 49 biangulares, 35 jonrones, 141 marcadas y 165 empujadas durante una pasantía en la que también ha jugado para los Tecolotes de los Dos Laredos.

Esos números ofensivos los ha conseguido como octavo toletero, razón por la que Robles elogia su capacidad para producir, pese a no contar con protección en la alineación. Eso aunado a su buena defensiva le da más realce a su trabajo.

“Contamos con jugadores nacionales y extranjeros de gran nivel, como Juan Apodaca y tenemos que seguir observándolos para cuando llegue la hora de definir al equipo podamos tomar la mejor decisión. Pienso que Apodaca, por lo hecho antes, tiene chance de ser titular en la mayoría de los cotejos”, explicó Robles a MiLB.com.

El lineup de los cornudos lo completan el campocorto Isaac Rodríguez, el inicialista Fernando Pérez, el jardinero derecho Dariel Álvarez, el patrullero central Júnior Lake, el cañonero designado Ricky Álvarez, el guardabosque izquierdo Jesús Valdez, el segunda base Luis Cruz y el antesalista Nino Vázquez.

Un careta que no le teme a los escenarios

Juan Apodaca, pese a que Robles lo considera inamovible del róster, aprovecha los Entrenamientos Primaverales para mostrar sus cualidades sobre el campo y ayudar a los cornúpetas a salir airosos frente a cualquier oponente.

El miércoles, en Peoria, Arizona, Estados Unidos, anotó una de las rayitas con las cuales Tijuana dio cuenta 6-0 de los Padres de San Diego, militantes de las Grandes Ligas, en un choque amistoso.

Para el capataz fronterizo, la actuación del careta patrio refleja que está motivado y busca obtener el gallardete del certamen mexicano en 2019, tal y como el resto de sus pupilos.

“El objetivo de Toros de Tijuana siempre es el mismo: ser campeones. Sabemos que la directiva hizo un gran esfuerzo para armar un equipo muy competitivo y ahora nos toca a nosotros buscar, desde el primer día, la mayor cantidad de victorias posibles durante toda la temporada”.

La gran tarea

El timonel de Tijuana espera que el máscara nativo, cuya ficha en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) es propiedad de los Tiburones de La Guaira, maneje con inteligencia al staff de pitcheo.

La rotación abridora de la agrupación estará conformada por Miguel Peña, Manny Barreda, Carlos Hernández, Raúl Valdez y Russell Perry.

“Estamos analizando que podemos irnos esta temporada hasta con seis abridores por la calidad que tenemos en el pitcheo y eso nos deja muy tranquilos, porque contamos con lanzadores con mucho talento y un receptor de lujo como Juan Apodaca”.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: Cortesía LMB

SportsVenezuela