Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Juan Arango analizó las diferencias entre la Vinotinto de Páez con la de Farías (+Fotos)

Arango
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Las dos etapas exitosas de Juan Arango con la selección de Venezuela las vivió junto a Richard Páez y César Farías. Con ellos fue líder y jugador diferente dentro de la cancha, incluso capitán del barco nacional que intentó llegar a un Mundial.

De entrada Arango habló de Richard Páez y sus “Lanceros”, una selección atrevida y con hambre de triunfos. Sin embargo tenía un punto débil que les pasó factura.

“Con Richard Páez pudimos haber ido a un Mundial. Quizás la inexperiencia de buscar desde el minuto uno nos terminó pasando factura. Las selecciones nos esperaban y nos liquidaban al contragolpe”, dijo Arango a La Tele Tuya en un Live en instagram.

En esa oportunidad Venezuela logró triunfos importantes ante Uruguay, Perú, Bolivia, Colombia. Se respiraba aires de Mundial para Alemania 2006, pero al final los resultados fueron esquivos.

Injustos con César Farías

Para Juan Arango sus dos mejores momentos vestido de Vinotinto fue precisamente con César Alejandro Farías. Con el sucrense que estuvo en el banquillo desde el 2007 al 2013.

“La gente fue injusta con César Farías. Es un DT al que le encantaba jugar. Trajo la filosofía de Richard Páez, pero más compacta. Con él estábamos mejor parados. Con Páez a veces quedábamos abiertos y expuestos al contragolpe”, manifestó en la entrevista con Humberto Turinese.

En On Fire TV reconoció que en el Mundial más cerca que estuvieron de clasificar fue a Brasil 2014. Y su partido favorito fue ante Chile en 2011.

“De toda mi etapa en la selección me quedo con el partido contra Chile en la Copa América (2011), fue muy duro y difícil. Peleando por un torneo, clasificando a una semifinal luego, eso nunca antes lo habíamos logrado… creo que significa muchísimo”, admitió.

Farías lo motivó a tomar una decisión que terminó por potenciar su carrera, sobre todo en el aspecto defensivo.

“Apenas César llegó llegó a Mallorca y me dijo: ‘Te veo muy cómodo aquí y no estás a full. La gente te quiere, nadie te dice nada. Necesitas nuevos retos para aprender del ida y vuelta’. Por eso me fui a Alemania”, agregó.

César Farías fue uno de los que influyó en la carrera de Arango en el Mallorca (Foto: Mundo Deportivo)

También estuvo con Pastoriza y Sanvicente

Contó una anécdota con el “Pato” Pastoriza, entrenador argentino que estuvo antes de llegar Páez.

“Pastoriza era como Farías. Es de esos tipos que te dicen las cosas sin filtro. Uno lo recuerda con bastante cariño. Una vez me molesté con él porque me puso de titular en los entrenos y en el juego no me metió (ríe)”, contó.

Además habló de su polémica salida mientras Noel ‘Chita’ Sanvicente era el Seleccionador Nacional.

“Yo no tenía pensado tomar la decisión de retirarme de la Vinotinto. Me sentía muy incómodo, había muchas cosas que no compartía, sobre todo con ‘Chita’ (Sanvicente). Yo preferí hacerme a un lado, nunca soy persona de generar problemas”, declaró a @on_firetv.

El jugador maracayero habló sobre que puntos fueron claves para su salida de la selección nacional (Foto: Selección Vinotinto)

“Arangol” acostumbrado jugar simple dice que encajaría perfectamente (en su mejor época) en la selección de hoy.

“En el momento en el que me aparto de la Vinotinto sentí que aún tenía ganas de seguir, yo podía seguir. Con estos jugadores que están ahorita yo puedo jugar hasta caminando. Los futbolistas que hay ahorita tienen una calidad que nos supera a nosotros”, concluyó.

Escrito Por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Fotos: @selevinotinto y Mundo Deportivo

Daniel Parra