Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Arango está en el 11 ideal de americanos de la década para Fútbol Total (+Foto)

Arango
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Por audiencia en todo el continente, Fútbol Total podría ser catalogado como el programa más visto en América si de fútbol de trata. Sus panelistas votaron a los mejores jugadores, de este continente, y el venezolano Juan Arango está presente. 

El portero es Keylor Navas, indiscutible por su actuación en el Mundial 2014 y sus tres Champions League en el Real Madrid. Nadie ganó más títulos importantes que él.

Los defensores: Dani Alves, José María Giménez, Diego Godín y Marcelo. Los cuatro ganaron y mantuvieron un nivel espectacular durante estos diez años.

Mediocampistas: aquí es cuando llega la polémica. Los panelistas escogieron a Arturo Vidal, único que no es debatible por levantar dos Copa América, ganar en Italia y Alemania. Ahora juega en Barcelona.

El ‘5’ es Javier Mascherano, por encima de Casemiro que ganó cuatro Champions League y una Copa América. Ese debate está fuerte porque el “Jefecito” fue más central en Barcelona que volante de marca.

Y el interior por izquierda es Juan Arango, que tiene méritos, pero también pudieron están James Rodríguez y Charles Aránguiz.

Los delanteros son Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar. Prácticamente unánimes, Falcao pudo entrar más en la conversa de no lesionarse la rodilla. El mundo quedó con la incógnita de lo que hubiese pasado con Colombia en Brasil 2014 si hubiese tenido al Falcao de las Eliminatorias.

El entrenador es Diego Pablo Simeone. Transformó al Atlético Madrid, lo llevó a dos finales de Champions League, ganó una Liga (al Barcelona), una Copa del Rey (al Real Madrid), levantó la Europa League dos veces y fue Supercampeón de Europa.

Los méritos de Arango

‘Arangol’, uno de los mejores cobradores de tiros libres de la década en el mundo, y de cualquier pelota parada. Siempre le dio ese plus a sus equipos. Llegó al Borussia Monchengladbach en 2010 y se fue en 2014 cuando vivía un momento envidiable.

Marcó 25 goles en ese lapso y repartió varias asistencias. Marcó goles de alta factura que lo hicieron un ídolo para la afición del club, fue el mentor de Marco Reus además. Siempre es recordado por poner al Gladbach en el mapa competitivo junto a varias promesas.

Fue a los Xolos de Tijuana del 2014 al 2016 y facturó 11 tantos, varios de ellos fueron golazos de libre directo. Se marchó al NY Cosmos y realizó 16 tantos, jugó en el Zulia FC en 2017 y gritó dos goles.

Con la Vinotinto fue fundamental para terminar cuartos en la Copa América Argentina 2011, en la que disputó 6 juegos y marcó un gol. En las Eliminatorias a Brasil 2014 jugó 15 desafíos, todos de titular, y terminó con tres goles. También jugó la Copa América Chile 2015.

Así apareció el nombre del venezolano Juan Arango en el programa Fútbol Total (Foto: Fútbol Total)

¿Son méritos suficientes los del criollo para estar allí? Claro, teniendo en cuenta que lo logrado por Aránguiz con la Selección de Chile ha sido especial. Y James Rodríguez brillo en el Mundial 2014, jugó en el Real Madrid y en el Bayern Múnich.

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7 

Foto: @SeleVinotinto

Daniel Parra