¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Juan Belandria cerró como el mejor venezolano en la Vuelta a Guadalentín (España)

Belandría

El ciclista merideño Juan Belandria, ficha del club Mutua Levante, cerró como el mejor entre los cuatro corredores venezolanos participantes en la Vuelta a Guadalentín.

Una de las carreras que inaugura el calendario del ciclismo amateur de España, al ubicarse en la casilla 11, luego de la segunda etapa de la carrera, disputada sobre distancia de 140 kilómetros en Murcia y ganada por el local Miguel Ballesteros, quien, además, conquistó el título.

Ballesteros dominó la porción de cierre, con terreno montañoso en el tramo final, mediante registro de 3 horas, 25 minutos y 47 segundos, apalancado en un notable desempeño que le llevó a “quebrar” las aspiraciones del ciclista polaco Sajok Szmon. Quien había amanecido como líder de la prueba, pero fue incapaz de aguantar el ritmo de carrera impuesto por el a la postre campeón.

Belandria estuvo entre los 13 mejores

Belandria, dentro de una buena jornada, arribó al sitio de meta en la posición 13, a una escasa diferencia de 13 segundos respecto de Ballesteros.  En la general concluyó a 47 segundos del monarca. Otro venezolano que llegó a la sentencia con los punteros fue el tachirense Edwin Torres, del equipo Kuota-Construcciones Paulinos, después de cruzar de 22, con déficit de 22 segundos.

Jatniel Figueroa (Mutua Levante) y Leángel Linárez (Kuota) no figuraron entre los primeros 30, aunque Linárez ya había hecho la tarea el día previo, en la primera fracción, al situarse quinto en una definición al sprint.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía

Daniel Parra