Juan Castellanos sufrió en el trayecto y obtuvo recompensa con un título (Video) | Sports Venezuela
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Juan Castellanos sufrió en el trayecto y obtuvo recompensa con un título (Video)

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Insistir, trabajar y no dejar de persistir hasta que llegara su momento. No ha sido un camino fácil para Juan Carlos Castellanos, en su carrera futbolística, ha superado momentos sensibles y hoy agradece todo lo vivido para volver a gritar campeón.

Dejó atrás todas las adversidades que lo perturbaron para responder a la confianza que depositó en él Leonardo González. Sabía que debía responder en la cancha y se convirtió en un pilar fundamental en la zona creativa del esquema larense durante este semestre.

“Quiero darles las gracias a Dios y a mi familia que me han apoyado siempre en todo este camino que he sufrido mucho. Es una alegría inexplicable lo que se siente ser campeón”, dijo a Sports Venezuela, evidentemente conmovido por los recuerdos que llegaban a su memoria.

Castellanos apenas tiene 23 años de edad y ya deambuló por varios clubes del FutVe. Inició en el Caracas FC, luego pasó al Petare FC, estuvo en UCV y llegó a Lara en junio del 2015 bajo la tutela de Rafael Dudamel.

En ese primer periplo en Barquisimeto, a pesar de no tener el mejor semestre, fue Subcampeón de la Copa Venezuela 2015. Regresó a UCV FC y tampoco gozó de la continuidad que hubiese querido.

González y Vera apostaron a su talento

En el fútbol a veces en difícil explicar como un jugador lleno de talento no puede establecerse en un club, eso ocurrió con Castellanos hasta que Leo González le dio un voto de confianza y lo llamó desde la capital. Vio en él la posibilidad de sumar una pieza más a su rompecabezas y la encajó perfectamente.

“Todo esto se lo debo a Dios y a mis compañeros porque me han apoyado en todo momento. Va dedicado a los amigos que siempre han estado conmigo a pesar de los malos momentos que he vivido en mi carrera”, agregó el oriental.

El oriundo de El Tigrito, estado Anzoátegui, marcó ante el Caracas FC el gol más importante de su carrera hasta ahora. Remató con su pierna menos hábil, la derecha, para batir al rojo en las semifinales del Clausura 2018. Su diana fue clave para amarar el boleto a la final.

“Estoy muy agradecido con el profe y su cuerpo técnico por la oportunidad que me dieron en esta institución, por la confianza que me vinieron dando partido tras partido. Siempre estaré agradecido por eso”, reconoció.

Piensa en su primera estrella

Ya sabe lo que es ganar una Copa Venezuela (2014 con Caracas FC) y un torneo corto (Clausura 2018). Falta sumar a su palmarés un campeonato absoluto y está a dos encuentros de cristalizar ese otro sueño que persigue.

“Ahora toca trabajar durante la semana, nos quedan dos partidos importantes para darle la segunda estrella a este equipo. Fue un semestre excelente, no perdimos de local y vamos a trabajar duro para terminar esto de la mejor manera”, añadió.

Para llegar hasta este punto de la temporada, el club Deportivo Lara apeló, según Castellanos al “trabajo y la unión, el sacrificio más el compromiso que tiene cada uno de los integrantes de este gran grupo”, concluyó.

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: Prensa Dvo. Lara

Raúl Zambrano Cabello

Licenciado en Comunicación Social egresado de la UCSAR. Desde el 2015 en los medios deportivos y toda la vida casado con el deporte. Pasé por El Nacional Web, Ovación Deportes y Deportivo La Guaira. "Mis dos complementos perfectos son: escribir con pasión y vivir el deporte día tras día".