Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Juan Gómez y Kenny García impartirán justicia en MiLB

MILB
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Los venezolanos Juan Gómez y Kenny García impartirán justicia en encuentros de Ligas Menores (MiLB), informó el miércoles Alexander Mendoza, jefe del departamento de prensa de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Gómez y García obtuvieron sus credenciales para trabajar como umpires en los sistemas de sucursales de la “pelota organizada”, después de que participaron y aprobaron todas las evaluaciones sobre reglamentación a las cuales fueron sometidos durante un mes.

Los árbitros estuvieron presentes en los chequeos , supervisados por autoridades de MiLB y realizados en el complejo deportivo Jackie Robinson de Vero Beach, Florida, Estados Unidos.

Según Miguel Hernández, coordinador de arbitraje de la LVBP, los dos criollos son egresados de una escuela que funciona en el país sudamericano. A su entender, su ascenso a las “granjas” de equipos de Grandes Ligas se debe a que ambos son muy trabajadores y permanecen en constante formación académica.

Se espera que tanto Gómez como García laboren en los circuitos de la categoría Rookie. Podrían sentenciar bolas, strikes y outs en las Liga de la Costa del Golfo o en la Liga Nueva York-Pensilvania, dos certámenes que agrupan al talento emergente de la pelota rentada.

“Gómez y García se formaron en el programa del Venezuelan Umpire Camp (VUC), señaló Hernández a LVBP.com.

La valoración de Gómez y García

Hernández indicó que el logro de Gómez, nacido en Lara, no es producto de la casualidad, porque ya demostró su capacidad para mantener el orden en los compromisos del máximo torneo invernal patrio.

“Juan Gómez, oriundo de Carora, fue miembro fundador del VUC. En principio, le costó subir. Su desarrollo fue un poco lento, pero iba bien seguro. Tiene muchas fortalezas. Ha sido árbitro de la LVBP durante las últimas tres temporadas. Se inició en la Liga de Béisbol Tradicional Caroreña en 2010. Fue árbitro de clasificación A de la Federación Venezolana de Béisbol (FVB) y se desempeñó por cuatro años en la Domincan Summer League (DSL), lo que significó su graduación. Posee una gran fortaleza mental y espiritual. Es digno de admirar”.

Hernández dijo que García es zuliano y ya tuvo una pequeña experiencia en eventos veraniegos, disputados en República Dominicana.

“Muy buen árbitro, con una extraordinaria condición física y excelente conocimiento de las reglas. También fue árbitro de clasificación A de la FVB”.

El contingente patrio en MiLB

Con la llegada de Gómez y García, Venezuela contará en 2020 con 13 umpires en MiLB. Todos ellos tratarán de destacarse para poder conseguir el ascenso al Big Show en el futuro cercano. El resto de los representantes patrios verán acción en otros niveles.

David Arrieta, José Navas, Edwin Moscoso y Jonathan Parra son los nativos que trabajarán en Triple A. Jonathan Biarreta, Emil Jiménez y Raúl Moreno harán lo propio en Doble A.

Edwin Jiménez y Gabriel Alfonzo prestarán sus servicios en Clase A Fuerte, mientras que Rayniero Valero y Cliburn Rondón laborarán en Clase A.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto:Cortesía de LVBP.com

Daniel Parra

Deja un comentario