Juan Ruiz, subcampeón de la Vuelta al Táchira, arrollado por un motociclista

Juan_Ruiz_
12 julio 2020

El ciclista trujillano Juan Ruiz, subcampeón de la pasada edición de la Vuelta al Táchira, sufrió fracturas en una de sus manos tras ser embestido por un motociclista mientras entrenaba en una carretera de Valera, en su estado natal, ubicado en los andes venezolanos.

 

Tras el accidente vial, el pedalista fue trasladado al Hospital Central ‘Pedro Emilio Carrillo’ de la mencionada ciudad trujillana, donde le diagnosticaron fractura en la mano izquierda y desviación del tabique nasal. Ruiz está fuera de peligro, reportó el médico traumatólogo Basco José Gregorio Bracamonte, a través de su cuenta en Twitter.

 

 

En el incidente falleció una persona. Se trata del sujeto que viajaba como parrillero en la motocicleta involucrada en el arrollamiento. La bicicleta de Ruiz, un corredor que hace parte del elenco de ciclismo del Deportivo Táchira, resultó con severos daños, según se pudo apreciar en fotos divulgadas por periodistas de aquella región en redes sociales.

 

 

Juan Ruiz escoltó al monarca Roniel Campos en el pasado giro andino

 

Ruiz uno de los pedalistas más queridos del estado Trujillo, visto los resultados que ha conseguido en los últimos tiempos. Por ejemplo, fue el campeón de la Vuelta a Trujillo de 2016, la última edición de aquella carrera, considerada como una de las cinco grandes del pedalismo venezolano, sin olvidar que ha sido ganador de etapas en Vuelta a Venezuela y recientemente segundo lugar en la ronda andina, detrás de su compañero de escuadra, el yaracuyano Roniel Campos.

 

El doctor Bracamonte informó que había hablado con Ruiz este domingo a primera hora y el corredor le manifestó haber pasado una noche relativamente tranquila, aunque aquejado por los dolores de los golpes, y está a la espera de otros exámenes para confirmar que no existen daños mayores.

 

 

La Federación Venezolana de Ciclismo, a través de Twitter, se hizo eco del arrollamiento sufrido por Ruiz y recordó que es obligación de conductores de vehículos mantener una distancia de 1.50 metros sobre los pedalistas para evitar ponerlos en riesgo.

 

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Federación Venezolana de Ciclismo