¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Juanfer Quintero y su momento mágico: ahora va por Europa (+Video)

Juanfer Quintero

Si el tren pasa una vez y alguien no se subió, simplemente no era la época adecuada para hacer el viaje. Juanfer Quintero entendió que la vida en el fútbol consta de vivir a plenitud los momentos y por eso disfruta, y es feliz en Buenos Aires.

Después de tener un gran Mundial en Rusia con Colombia, se habló de un posible retorno a Europa, para buscar una revancha personal. Sin embargo, el antioqueño priorizó a River Plate y su decisión se tradujo en levantar una Copa Libertadores ante Boca Juniors. Precisamente en Europa.

Tampoco se marchó en el mercado de invierno tras negar una oferta millonaria desde China, heredó la ‘10’ y tiene enloquecida a la gente riverplatense. Cuando creen que ya han visto todo de él, ‘Quinterito’ se saca otra bajo la manga y clava un golazo.

Listo para buscar la gloria en Europa

Su andadura en el Viejo Continente inició en 2012 con el Pescara de la Serie A, luego se marchó a Porto (2013-2015) y saltó al Rennes (2015-2016). En esos cinco años vivió de chispazos, nunca pudo establecer su fútbol a plenitud. Eso lo condenó a regresar al DIM.

Explotó con 13 goles en el “Poderoso de la Montaña, y recibió la llamada de Rodoldo D’Onofrio. Recibió críticas antes de ponerse la camiseta de River y él solo se limitó a comentar que “no me gusta hablar mucho por afuera, me gusta hablar dentro del campo y lo mío es jugar fútbol nada más”.

A las pruebas se remitió y ahora llama la atención nuevamente desde Europa. Está maduro, con la pierna afinada y aporta más la marca. ¿Algo en contra? Que ya son muy pocos los equipos que usan la figura de enganche, así que tendrá que adaptarse a ser interior y movilidad.

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: Prensa River

Raúl Zambrano Cabello

Licenciado en Comunicación Social egresado de la UCSAR. Desde el 2015 en los medios deportivos y toda la vida casado con el deporte. Pasé por El Nacional Web, Ovación Deportes y Deportivo La Guaira. "Mis dos complementos perfectos son: escribir con pasión y vivir el deporte día tras día".