Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Juego duro y velocidad trajo Daniel Carbonell a Tigres

Carbonell
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

No conoce mucho de la liga. Tampoco del equipo al que defenderá. Lo único que sabe bien Daniel Carbonell es jugar fuerte para conseguir victorias y eso es lo que trajo para inyectarle a los desalentados Tigres de Aragua.

El cubano llegó el martes al país y de inmediato se atavió con el uniforme bengalí. Tomó práctica de bateo en Maracay y lo que mostró debió ser muy interesante porque el manager Clemente Álvarez lo colocó de una vez como cuarto bate para el juego del miércoles contra los Navegantes del Magallanes,

Pero Carbonell no se define como un toletero de poder precisamente, a pesar de que sus números con los Olmecas de Tabasco en la Liga Mexicana de Béisbol durante el torneo de verano digan lo contrario.

En 112 compromisos, Carbonell conectó 16 jonrones, una cifra que si bien no es extraordinaria, refleja la fuerza ocasional que posee y que podría ser útil en un elenco aragüeño, en el que los batazos de largo alcance no han sobrado.

Carbonell tendrá que  mover las piernas

Para el pelotero que hasta el 2017 perteneció a las filiales de los Gigantes San Francisco, la agresividad en el plato y sobre las almohadillas lo caracterizan.

“De mí pueden esperar juego duro, buena defensa y agresividad corriendo las bases. Donde me necesiten y lo que necesiten yo voy a tratar de dárselos para lograr la meta, que es la de todos como es el campeonato”.

Los números globales de Carbonell en el circuito azteca avalan sus palabras. Terminó como el octavo mejor estafador de cojines con 28  y fue retirado en solo 5 intentos. Además conectó 25 dobles y 6 triples, esta última la cuarta mayor cantidad del torneo.

En Tigres apenas supieron que Carbonell fue dejado en libertad en la Liga Mexicana del Pacífico por las Águilas de Mexicali, no dudaron en contactarlo para suplir la baja producción del dominicano Nelson Pérez, que no pudo rendir de la manera esperada.

Con el cubano aspiran a sacar provecho de todas sus cualidades, conjugadas con las del estadounidense Jay Austin, en el intento de reanimar el clubhouse, que se ha visto diezmado en las últimas semanas.

“Siempre he oído que el béisbol venezolano es uno de los mejores de este lado. También me dijeron que este es un equipo de mucha tradición que ha ganado títulos seguidos. Me llamaron y no quise perder la oportunidad de venir a conocer y a hacer mi trabajo que es jugar buen béisbol”, dijo el jardinero.

Escrito por: Rayner Rico / @RaynerRico29

Foto: Prensa Tigres de Aragua

Daniel Parra