Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Juegos Olímpicos de Tokio aplazados para 2021

Tokio Juegos Olímpicos
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Luego del pronunciamiento del Comité Olímpico Internacional (COI), hace un par de días, en donde indicó que la nueva fecha de los Juegos Olímpicos de Tokio se daría a conocer en cuatro semanas, solo pasaron 48 horas para que se confirmara que la competencia fue aplazada para el 2021.

Todo este cambio se generó luego de que el COI y el gobierno de Japón, acordaran aplazar por un año la cita olímpica, ante el impacto generado en la preparación de los atletas, por la pandemia del COVID-19. Así lo decidieron el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el presidente del COI, Thomas Bach en una conversación telefónica.

“Japón, como país anfitrión, bajo las actuales circunstancias, ha propuesto que (el COI) estudie si se pueden aplazar cerca de un año (los JJOO) para que los atletas puedan tener las mejores condiciones”, dijo Abe en declaraciones a los periodistas.”Bach me respondió que está de acuerdo en un ciento por ciento”, agregó. Y señaló: “Así que hemos llegado al acuerdo de celebrar los JJOO en Tokio no más allá del verano de 2021”.

Ahora, la fecha tentativa para realizar los Juegos Olímpicos en el año 2021, es desde el 23 de julio al 8 de agosto, siendo el mismo periodo que se tenía previsto para esta edición, en el año 2020, pero las complicaciones con el coronavirus dificultaron la realización de los mismos.

Las Federaciones pedían el aplazamiento de los Juegos de Tokio

Distintas federaciones deportivas y comités olímpicos nacionales habían pedido en los últimos días el aplazamiento de Tokio 2020 debido a la extensión del COVID-19 y la imposibilidad de que los atletas puedan prepararse adecuadamente, además de que países como Australia y Canadá, habían anunciado que se retiraban de la cita.

El Gobierno de Japón había apoyado la necesidad de que los Juegos Olímpicos se disputen “de una forma completa”, es decir, con espectadores, ante la posibilidad de que por el COVID-19 pudieran celebrarse con los estadios vacíos, como había venido ocurriendo en otras disciplinas, como el fútbol en el continente europeo.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

Foto: Cortesía

Carlos Méndez