Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Jugador de las granjas de Boston se infectó de coronavirus

Jugador Boston
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Un jugador de las granjas de la organización Medias Rojas de Boston dio positivo en una prueba de coronavirus, informó el jueves la junta directiva del club en un comunicado. El nombre del pelotero de Ligas Menores (MiLB) no fue revelado, pero se conoció que el mismo se sometió al test el martes 23 de marzo de 2020.

El atleta, que inmediatamente fue puesto en cuarentena, contrajo la cepa COVID-19 cuando participó en los entrenamientos primaverales 2020 en Florida, Estados Unidos.

Como el jugador practicó hasta el 15 de marzo en el JetBlue Park at Fenway South de Fort Myers, donde anualmente los exponentes tanto de MiLB como de Grandes Ligas (MLB) ensayan previo a los arranques oficiales de campañas.

Después de descubrir que la promesa bostoniana portaba el COVID-19, mismo que hasta el jueves causó la muerte de 20.800 personas en el planeta, la directiva de la franquicia cerró todas sus instalaciones en Fort Myers. La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó al brote de coronavirus como pandemia y eso generó que varios países se pusieran en cuarentena.

El jugador de Boston se suma a la lista de beisbolistas infectados

El representante de los patirrojos se convirtió en el tercer beisbolista del sistema de sucursales en portar el virus, previamente un par de representantes de Yanquis de Nueva York dieron positivo tras ser evaluados por galenos.

Los exponentes de los Mulos del Bronx, que también disputan sus duelos de pretemporada en Florida, fueron aislados y reciben asistencia médica. Todavía no existe una cura para la enfermedad que afecta el sistema respiratorio de las personas, incluida la neumonía.

Luego que Boston se dio cuenta de que uno de sus elementos era portador de la cepa COVID-19, ordenó a todos los lanzadores y jugadores de posición que intervinieron en ensayos en Fort Myers ponerse a las órdenes de las autoridades de salud, para determinar si fueron o no contagiados, reseñó CBS Sports.

El pelotero se une a otras figuras del deporte contagiadas

El jugador de Boston se unió a otras figuras del deporte que también se infectaron con el COVID-19, entre ellos los basqueteros Rudy Gobert (Jazz de Utah), Kevin Durant (Nets de Brooklyn) y Donovan Mitchell (Jazz de Utah), todos astros de la NBA.

Los futbolistas Paulo Dybala (Juventus de Turín, Italia), Daniele Rugani (Juventus, Italia) y Germán Pezzella (Sampdoria, Italia), al igual que el entrenador de balompié Mikel Arteta (Arsenal, Inglaterra) también padecen coronavirus.

Según la OMS, el COVID-19 afecta a un total de 462.000 individuos en 187 países del planeta, incluido Venezuela.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB

Cesar Sequera