¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Jugadores alzan su voz por las “falsas promesas” de la FVB

Los hermanos Vargas mostraron su descontento ante la FVB

No han pasado 10 días de la clasificación de Venezuela al Mundial de China 2019 y ya hay otro altercado entre los jugadores de La Vinotinto y la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).

Esta vez los hermanos Gregory y el capitán José “Grillo” Vargas reclaman desatención por parte del organismo encargado del baloncesto nacional al tildar que solo hacen de “falsas promesas”.

La FVB a través de su cuenta de Twitter (@oficialfvb) publicó una foto donde sus empleados celebran la navidad, y los hermanos Vargas no les agradó que a los basqueteros todavía no se les haya dado nada por su clasificación a la Copa del Mundo.

“Y a los jugadores que damos la alegría y nos sacrificamos en cada juego pasando trabajo para prepáranos que nos toca ??? Viajar mal, comer mal, una mala preparación y también soportar el desastre que hacen por el basket venezolano”, escribió el menor de los Vargas en su cuenta Twitter (@Gregory8Vargas).

Por su parte, el capitán de la selección, el “Grillo”, mostró su descontento en una serie de publicaciones en su Twitter personal (@josegvargas10), donde dijo que a pesar de obtener el pase al mundial, el baloncesto venezolano no anda por buen camino.

“Hoy quiero ratificar mi compromiso con el pais y con nuestro baloncesto. Lamentablemente a pesar del logro que obtuvimos hace tan solo unos días, nuestra disciplina enfrenta una profunda crisis en todos los niveles.”, expresó.

https://twitter.com/josegvargas10/status/1071258497138995200

Pleito por la Serie A

El nuevo capítulo de los inconvenientes de la nueva Federación, es la denominada Serie A, una liga que está en proceso para mantener a los equipos del baloncesto venezolano activos por más tiempo.

Sin embargo, la FVB y el propio presidente de ésta entidad, Bruno D’ Addezio, se han implicado en conflictos internos que se ha generado por esta nueva liga de baloncesto.

D’ Addezio desmintió un comunicado que la FVB publicó en sus redes sociales, donde se exhortaba a los clubes aspirantes a la “Serie A” a presentar su propio proyecto de liga.

Al respecto, el “Súper Ratón” indicó lo siguiente: “Es increíble que hayamos clasificado al mundial de china 2019 y en la @oficialfvb se estén peleando por sus propios intereses todos en vez de sumar lo que hacen es restar… que alguien me explique????”.

Del mismo modo, José Vargas continuó: “Es mi deber exigir respuestas y un claro accionar a todas las personas que hoy en día llevan las riendas del basket en nuestro país. Honren sus palabras. Que no quede se queden en una absurda campaña como ha sido hasta hoy.”

“Cómo parte de este grupo que ha luchado tanto por nuestra bandera, les exijo que estén a la altura de sus cargos. Nuestro país merece más. Todos merecemos mucho más”, sentenció el Grillo, y terminó su serie de Tuits con la célebre frase “Juntos Somos Más”.

Texto: José Quintero / @josepharnaldo

Foto: Archivo Sports Venezuela / @JOHNHATE

William Muvdi

Licenciado en Comunicación Social mención Integral, formado en la Universidad Bolivariana de Venezuela desde el 2008. Trabajó como Jefe de Información y Medios en el Instituto Regional del Deporte de Aragua -IRDA- (2011-13 / 13-14), Gerente de Producción y Coordinador del Circuito radial del Aragua F.C. para los torneos 2014-15, 2015-16 en la estación Aragüeña 99.5fm. Delegado y asistente (scouting) en Aragüeños B.B.C.