Jugadores de las Grandes Ligas formaron parte de un peculiar juego de exhibición (+Video)

GrandesLigas
20 marzo 2020

Distintas han sido las vías que han buscado los jugadores de las Grandes Ligas para romper con la inactividad y el ocio que conlleva mantenerse aislado socialmente por el coronavirus y un grupo de ellos decidió hacerlo de una manera distinta a la del resto tras organizar un juego de exhibición.

Aunque no fue uno cualquiera, en los que acostumbran a estar ellos para la fecha. No. Se trató de uno muy peculiar y divertido, al que acordaron llamar The Sandlot Game, a modo de homenaje a aquella cinta cinematográfica de mismo nombre y que tuvo un impacto tremendo en la audiencia a mediados de los años 90.

Lo que surgió como una idea a través de las redes sociales, se convirtió una realidad para que un total de 14 toleteros activos  de las Grandes Ligas y uno ya retirado se pusieron de acuerdo para reunirse y romper con los automatismos de estos días de emergencia mundial.

El campo fue un complejo infantil

Sobre el terreno de un complejo infantil de la ciudad de Phoenix, Arizona, donde muchos se mantienen luego de haber estado allí llevando a cabo su pretemporada, se encontraron Trevor Bauer, principal promotor del evento.

También estuvieron Tommy Pham, Mike Clevinger, Derek Dietrich, el colombiano Oscar Mercado, el ex cerrador Eric Gagne, entre otros, en su mayoría pertenecientes al conjunto de los Indios de Cleveland.

Casual exhibición de jugadores de las Grandes Ligas

El partido rompió con todos los paradigmas de un partido propiamente de Grandes Ligas. Para hacerlo lo más parecido posible a la película no hubo uniformes y las gorras no se hicieron imprescindibles.

Las pelotas usadas no fueron de palding, como de costumbre, sino de plástico y los guantes ni siquiera fueron necesarios. De hecho, varios de los participantes acudieron al recinto en pantalones tipo jeans, joggers y hasta en shores.

Pham y Gagne fungieron como capitanes de cada escuadra, que al mejor estilo callejero, seleccionaron a dedo.

Bauer se llevó la victoria

Luego de un rato de esparcimiento, risas, y hasta imitaciones el equipo de Pham, con Bauer y Clevinger entre sus filas, se llevó la victoria 8 a 3.

Dicho encuentro contó con cobertura audiovisual en diferido y fue Bauer quien se encargó de difundirlo en sus distintas redes sociales, incluido su canal de Youtube, en el que colgó un extenso resumen.

Grandes Ligas hicieron donativos

Al final todos los toleteros que acudieron a la casual exhibición se encargaron de firmar varios implementos de béisbol para donar a la causa del colegio que les prestó sus instalaciones donde se llevó a cabo tan atípico enfrentamiento.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: MLB