Seis jugadores que vistieron las camisetas de River y Flamengo Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Seis jugadores que vistieron las camisetas de River y Flamengo

Claudio Borghi
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La fiesta de la Copa Libertadores de América está muy cerca de desatarse en Lima. El estadio Monumental de la capital peruana aguarda por el carnaval. Mientras llega el día, recordamos a seis jugadores que vistieron las casacas de River Plate y Flamengo.

1- Claudio Borghi

El “Bichi” jugó solamente en el Millonario durante la temporada 1988/1989. Más adelante, pasó sin pena ni gloria en el conjunto brasileño. En este último, también duró un año vistiendo la camiseta la camiseta del ‘Fla’.

2- Darío Conca

El argentino no pudo acoplarse a River durante el tiempo que jugó con ellos. En Flamengo solo duró un año. Este llegó a préstamo, procedente de la Superliga China, pero regresó después de no haber tenido mucho éxito en Brasil.

3-  Julio César Da Silva

El zaguero central disputó varias etapas de su carrera en el ‘Mengao’. Además, fue importante en casi todas. Pero, no tuvo la misma fortuna en River. Solamente jugó un partido de pretemporada en el 1983, con el conjunto argentino. Estuvo a prueba, pero lamentablemente para él, no pasó la misma.

4-  Moacyr Pinto da Silva

El delantero brasileño se estrenó como jugador en el Flamengo. En el ‘Mengao’ concretó 59 goles. Su siguiente paso fue junto a River, club en el que marcó 7 goles en 28 partidos.

5-  Rubens Sambueza

El “Cañito” luchó por ser titular en sus temporadas con el Millonario, pero nunca logró su objetivo. Estuvo en Argentina durante dos etapas: 2003-2007 y 2009. En su paso por Flamengo solo jugó 7 partidos en el 2008. Hoy día es una figura en la Liga Mexicana.

6-  Ubaldo Fillol

El “Pato” fue uno de los arqueros argentinos más reconocidos de la historia. Estuvo en River durante diez años (1973-1983). Formó parte del histórico título de 1975, en el que La Banda cortó una sequía de 18 años sin conseguir un campeonato. Por otra parte, en el ‘Mengao’ solo jugó de 1983 a 1984.

La final de la Copa Libertadores será el sábado 23 de noviembre. River Plate y Flamengo jugarán en el Estadio Monumental de Lima.

Escrito por: Ulises Guevara / @Ulises_guevara4
Fotos: futuro.clelparana.commarca.comlivefutbol.com

Jorge Fernandez

Quinto semestre de comunicación social en la Universidad Central de Venezuela (UCV).Coordinador de la sección de baloncesto y editor de la sección de fútbol en Sports Venezuela.

Deja un comentario





Scroll To Top