Julio César Baldivieso dio positivo por Covid-19 en Bolivia

Baldivieso
18 junio 2020

El Covid-19 sigue atacando y expandiéndose a través de todo el mundo, esta vez la persona que contrajo el virus fue el ex entrenador del Carabobo FC y actual DT del Aurora de la Primera División de Bolivia, Julio César Baldivieso.

El ex jugador de la selección de Bolivia, confirmó hace unas horas que dio positivo a la prueba que se realizó del Coronavirus y que actualmente se encuentra en cuarentena en su casa en Cochabamba, junto a otros miembros de su familia como su esposa y sus tres hijos.

“Alguien de la familia nos contagió, pero tenemos fe en que saldremos de esto. Estoy preocupado por mis papás, que también dieron positivo, por su estado de salud que es complicado”, contó Baldivieso en una entrevista en la revista Viva Sports de Cochabamba, allá en Bolivia.

Familia de Baldivieso también dio positivo para Covid-19

Además de eso, su esposa Deborah junto a sus hijos también dieron positivo a este virus que atacó al mundo y pide consciencia a todos los demás que la situación es complicada:

 “El coronavirus existe, no es irreal. Pido a la gente cuidarse, distanciarse y mantenerse siempre con barbijo”, sostuvo el exfutbolista cochabambino.

En un delicado momento en el que el país del altiplano, se ve azotado por el coronavirus y la tasa de infectados y fallecidos crece, el fútbol nacional en Bolivia se halla totalmente paralizado y la emergencia nacional sigue latente y a puertas de una nueva cuarentena rígida.

La figura de la selección de Bolivia en la Copa del Mundo de 1994 y que ha pasado por varios clubes como entrenador, incluyendo en la Liga FutVe en Venezuela con el Carabobo FC, espera poder salir de esta situación por la que está atravesando actualmente junto a su familia.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

Foto: Lostiempos.com