¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Julio Da Silva es Bicampeón de Venezuela con el Caracas FC

Julio Da Silva

Sangre fría, nervios de acero y gran categoría le imprimió Julio Da Silva a su penal en la fatídica tanda que coronó al Caracas FC, Campeón Absoluto de Venezuela en la categoría Sub – 18, frente al Deportivo La Guaira en el Complejo Fray Luis de Las Mercedes.

La final absoluta de Serie Oro FUTVE Sub – 18 terminó con dramatismo y era de esperarse en un La Guaira – Caracas. Los nervios se apoderaron de los protagonistas a tal punto de llegar a tener que cobrar, entre los dos, 20 penales. Esto luego de empatar 2-2 en los 90 minutos.

“Siempre creer que se puede e ir por más”, es para Da Silva el lema motivacional con el que el rojito se condecoró Bicampeón nacional en su categoría. Su actuación individual fue silenciosa y a la vez certera para que la gesta se hiciera posible en cancha ajena.

El lateral izquierdo siempre generó peligro a la zaga naranja con sus constantes desbordes por banda, incluso dio el pase a gol en el segundo tanto avileño. Que fue obra de Omar Rivas al 58’.

Anderson Contreras se disponía a cobrar un libre directo, pero Da Silva apareció con desparpajo por su costado y el “gocho” en seguida lo habilitó para que éste le diera el pase de la muerte a un Rivas que entró solo en la zona caliente de remate.

Luego dejó su sello, con una magistral definición, en la serie de penales. Cobró el octavo de la tanda y como buen zurdo se la cruzó al guardameta Thomás Riveros, no sin antes engañarlo con su movimiento previo.

Celebró con su familia

Su carrera apenas empieza, tiene 17 años y ya presume en su palmarés dos campeonatos absolutos. En ambos tuvo a su clan familiar que lo alentó desde la grada y lo levantó en los momentos de tristeza y llenos de debilidades. Es algo que valora porque lo ayuda en su crecimiento como deportista.

Asimismo, reconoció la influencia de Alexis Chirinos y su cuerpo técnico: “El trabajo ha sido de todos. El cuerpo técnico nos dio la confianza a todos nosotros, que a pesar de los encontronazos y tropiezos que pudimos tener los superamos como equipo; como familia”, declaró a Sports Venezuela.

Julio Da Silva y sus familiares

En el Clausura tenían el camino liberado para llegar a la final y recibieron un duro golpe de Chicó FC en las semifinales, que los dejó tambaleante, pero que no los tumbó del todo.

“La derrota contra Chicó nos bajó anímicamente a todos. Sin embargo, el cuerpo técnico de primera división y toda la institución nos motivó, pusieron todo para que nosotros sacáramos el resultado y hoy somos campeones”, agregó.

Vienen de un 2017 excepcional como grupo, se las ingeniaron para mantener la motivación y volvieron a estar en lo más alto del podio. Para Da Silva no fue sencillo, aunque reconoció que con una sonrisa las cosas fluyeron mejor.

“La alegría en todo momento, y siempre ir por más. Este grupo tiene tiempo trabajando juntos, hemos tenido varias caídas, pero como grupo nos hemos sabido levantar”, concluyó el caraqueño.

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Fotos: Prensa Caracas FC y Cortesía

Raúl Zambrano Cabello

Licenciado en Comunicación Social egresado de la UCSAR. Desde el 2015 en los medios deportivos y toda la vida casado con el deporte. Pasé por El Nacional Web, Ovación Deportes y Deportivo La Guaira. "Mis dos complementos perfectos son: escribir con pasión y vivir el deporte día tras día".