¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

“¡Juega hacia adelante!”, la exigencia de Dudamel a Júnior Moreno por su falta de atrevimiento

D8qA7MFXYAEinha

Corría el minuto 21 y Rafael Dudamel hizo un fuerte llamado de atención desde la línea, debido a que Júnior Moreno no estaba mostrando confianza y con la posesión de la pelota no estaba asumiendo decisiones correctas a la hora de dar un pase, “Júnior, Júnior, ¡juega hacia adelante!”, fue el reclamo del DT venezolano.

Moreno no se mostraba con confianza y durante el desarrollo del partido su comportamiento no cambió. La timidez del volante del DC United creció y no le dio juego a la Vinotinto, la gran mayoría de pelotas que recibió, las jugó hacia atrás y hacia los lados, algo que no gustó mucho en Dudamel y que en el mismo primer tiempo lo hizo reaccionar ante esta actitud.

Perdió confianza con el desarrollo del juego

La falta de atrevimiento en el mediocampista tachirense puede atribuirse a varias intervenciones en las que no estaba siendo efectivo. Las entregas falladas y las pelotas perdidas, pusieron en peligro el funcionamiento de Venezuela, que al minuto 31 sufrió un ataque peruano tras una mala salida de Júnior al querer driblar a un rival en una recuperación.

Al minuto 39, más allá de no tener un acompañante cerca para jugar, Moreno recibió con la cancha de frente y pudo cambiar la jugada hacia el costado izquierdo, pero decidió aguantar, retroceder y volver a jugar hacia atrás. El atrevimiento y la pérdida de confianza se apoderaron del joven de 25 años, que disputaba su primer juego como titular en Copa América.

Fue el sacrificado tras la expulsión de Mago

El rendimiento del oriundo de San Cristóbal no convencía del todo a Rafael Dudamel, su pasividad continuó en la segunda parte y nuevamente cometió el mismo error con la pelota. Al minuto 70 recibió y pudiendo descargar al costado derecho donde tres venezolanos recibían sin marca, se fue por la más fácil: pase a los defensas para que despejaran.

Luis Mago salió expulsado al 74′ y Dudamel no dudó, debía sacrificar a un jugador entre Moreno, Rincón y Herrera. Finalmente, se decidió por Moreno; y Rincón y Herrera se acomodaron como volantes centrales en el 1-4-4-1 que se usó de contingencia por quedar en desventaja numérica.

Júnior Moreno debe ser más atrevido con la pelota en los pies y retomar la confianza. La marca, la capacidad para distribuir juego y el saber qué hacer cuando se tiene la pelota, en esa posición, son cualidades fundamentales que no pueden quedar en duda en sus próximas presentaciones.

Escrito por: Redacción Sportsvenezuela.com

Fotos: Selevinotinto y SporTv

Pablo Rondón