Jurgen Klopp renovó con el Liverpool hasta 2024

Kloop
13 diciembre 2019

Estaban destinados a seguir juntos y lo confirmaron tal cual, el Liverpool hizo oficial que el entrenador alemán, Jurgen Klopp permanecerá como DT del cuadro ingles hasta junio del 2024, luego de las exitosas temporadas que ha tenido el club tanto en Inglaterra como en la Champions League.

Klopp, que llegó a la ciudad de Liverpool en el 2015, tras haber dirigido al Borussia Dortmund, ha sido el factor principal en la vuelta del club a estar entre los grandes no solo de Inglaterra, sino de Europa en general, que culmino la temporada pasada con el sexto título de Champions League (Copa de Europa) para el cuadro Red y la Supercopa de Europa.

El alemán, ofreció algunas declaraciones tras saber su renovación con el club: “Esto es una muy buena noticia para mí, no tanto para los demás, así que lo siento mostrando ese lado carismático que siempre ha demostrado Klopp cuando habla ante los medios de comunicación.

Jürgen Klopp suma 139 victorias de 234 encuentros dirigidos en el banquillo del Liverpool FC. Fue Subcampeón de la Europa League, Campeón de la Champions League y es líder momentáneo de la Premier League, la gran apuesta de la institución para este año futbolístico. Su porcentaje de triunfos es de un 59%, revolucionó a los reds y se ganó la renovación.

Su lugar feliz

Además, habló sobre cómo lo ve él por parte del club: “Personalmente, para mí esto significa una declaración de intenciones. Se lo que hemos conseguido y nos queda mucho por conseguir. Cuando veo el desarrollo del club y el trabajo que llevamos a cabo veo que mi contribución sólo puede crecer. Además, noto el compromiso de los propietarios con todos los aspectos que se te puedan ocurrir“.

Por otro lado, el nacido en Stuttgart no contempla en lo más mínimo un lugar mejor que Liverpool: “Cuando me llamaron sentí que éramos perfectos el uno para el otro y está claro que lo subestime, creo que esta colaboración esta perfecta para ambos y por eso he renovado hasta el 2024, ya que si no lo creyera, no habría hecho esto”.

Por último, destacó el trabajo de director deportivo, Micahel Edward, en todo el éxito que ha logrado el club: “Su trabajo ha sido tan importante como el de cualquiera para ponernos en posición de competir todos los grandes títulos,

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

Foto:  Prensa Liverpool