¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Justin Williams y Aaron Harper: Elegidos en el quinteto ideal del Grupo ”D”

Williams y Harper los más destacados de Guaros de Lara

Los norteamericanos de Guaros de Lara, Justin Williams y Aaron Harper, fueron elegidos en el quinteto ideal del Grupo ”D” de la Liga de las Américas, por su destacado desempeño en la campaña del elenco criollo en tierras boricuas.

Dos conocidos dentro del baloncesto de la LPB como Andre Emmett y Andrew Feeley, junto al experimentado ex-NBA, Carlos Arroyo, acompañaron a los jugadores del cuadro larense.

Williams tuvo una noche magistral ante Libertadores de Querétaro, al romper el récord de más rebotes en un partido, con 25, entre ellos 10 ofensivos, para igualar la marca de Lorenzo Mata y Cristiano Felicio.

En los tres encuentros, el pívot de 34 años dejó registros de 12.7 tantos y 13.3 capturas por juego. Además lideró a los larenses en eficiencia (23.0).

Por su parte, Harper fue el mejor anotador en esta fase, luego de anotar 20.3 encestes por choque.

Los criollos también aportaron

No solo los importados de Guaros destacaron, pues los criollos estamparon su firma en cada uno de los renglones estadísticos durante el transcurso de esta fase.

Néstor Colmenares tuvo un gran debut frente a Capitanes de Arecibo, después de anotar 25 punto, bajar 12 rebotes y entregar cuatro asistencias en 35 minutos. En los siguientes duelos no se mostró tan dominante en la pintura. Sin embargo, terminó promediando 12.0 unidades y 6.3 tablas.

En tanto que Heissler Guillent finalizó como el máximo asistidor, gracias a los 5.3 pases decisivos que entregó a lo largo la primera ronda.

Una estructura sólida

Los dirigidos por Fernando Duró quieren obtener el título por tercera vez en su historia. Un cetro conseguido de forma consecutiva en 2016 y 2017, pero que le fue arrebatado por San Lorenzo el año pasado.

Terminado su periplo en  Puerto Rico y con miras las semifinales, se encuentran séptimos en puntos (86.7), terceros en rebotes (46.6), y terceros en asistencias (18.3).

Texto: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398

Foto: Liga de las Américas

William Muvdi

Licenciado en Comunicación Social mención Integral, formado en la Universidad Bolivariana de Venezuela desde el 2008. Trabajó como Jefe de Información y Medios en el Instituto Regional del Deporte de Aragua -IRDA- (2011-13 / 13-14), Gerente de Producción y Coordinador del Circuito radial del Aragua F.C. para los torneos 2014-15, 2015-16 en la estación Aragüeña 99.5fm. Delegado y asistente (scouting) en Aragüeños B.B.C.

Deja un comentario