Juventus, Lazio e Inter: se retoma el camino hacia el Scudetto

Juventus
20 junio 2020

Son ocho años seguidos que imponen su poderío y jerarquía en Italia. La Juventus se convirtió -la temporada pasada- en el equipo con más títulos ligueros (Scudetto) en las grandes ligas de Europa y ahora que el Bayern Múnich empató su marca, buscarán tomar ventaja nuevamente en ese apartado de gigantes.

El yugo de la Vecchia Signora por el Scudetto inició en 2012 bajo la dirección técnica de Antonio Conte, levantaron la copa gracias a 84 puntos; cuatro más que el AC Milán. Luego llegó Massimiliano Allegri para terminar de implantar su imperio desde el 2014 al 2019. Ahora corresponde a Maurizio Sarri seguir con el paso inmaculado.

La última vez que un equipo diferente a la Juventus ganó la Serie A fue en la campaña 2010-2011. En esa ocasión el AC Milán, bajo la conducción de Allegri, dieron el golpe en la mesa gracias al tridente Ibrahimovic, Pato y Robinho; cada uno terminó con 14 goles.

Le sacaron seis puntos de ventaja al Inter de Milán, de Rafa Benítez y luego Leonardo.

El camino de la Juventus y los aspirantes al Scudetto

Con 12 jornadas por disputarse, la Serie A volverá a la acción este  sábado 20 de junio con los partidos Torino – Parma y Hellas Verona – Cagliari. La Juventus es líder con 63 puntos y le sigue Lazio con 62, luego está más lejos el Inter de Milán con 54; a nueve puntos.

Los nerazzurros de Antonio Conte tienen un partido menos contra el Sassuolo y de ganarlo recortaría la diferencia a seis unidades. Solo este escenario los metería de lleno por la lucha directa del título.

Encuentros que le quedan a cada equipo

Esto le queda a la Juventus: Bologna (visitante), Lecce (local), Genoa (visitante), Torino (local), AC Milán (visitante), Atalanta (local), Sassuolo (visitante), Lazio (local), Udinese (visitante), Sampdoria (local), Cagliari (visitante) y Roma (local).

Lo que le resta a Lazio: Atalanta (visitante), Fiorentina (local), Torino (visitante), AC Milán (local), Lecce (visitante), Sassuolo (local), Udinese (visitante), Juventus (visitante), Cagliari (local), Hellas Verona (visitante), Brescia (local), Napoli (visitante).

Camino del Inter de Milán: Sampdoria (local), Sassuolo (local), Parma (visitante), Brescia (local), Bologna (local), Hellas Verona (visitante), Torino (local), SPAL (visitante), Roma (visitante), Fiorentina (local), Genoa (visitante), Napoli (local), Atalanta (visitante).

Escrito Por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: Agencias