Kansas City colocó en asignación al pítcher Arnaldo Hernández | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Kansas City colocó en asignación al pítcher Arnaldo Hernández

Hernández
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

NBC Sports y MLB Trade Rumors reportaron el miércoles que el lanzador venezolano Arnaldo Hernández fue colocado en asignación por Reales de Kansas City, tras ser sacado del róster de 40 de la organización de Grandes Ligas.

Hernández, ficha de Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), formó parte de un lote de peloteros de la novena monárquica que también resultaron excluidos de la lista de protegidos. Los otros atletas que pasaron a asignación fueron el jardinero dominicano Jorge Bonifacio y  el serpentinero estadounidense Conner Greene.

Los integrantes de la terna esperarán un período de 10 días para conocer si son cambiados a otra franquicia, despedidos o colocarlos en waivers, donde pueden ser reclamados por un club sin que este último tenga que dar compensaciones a sus antiguos dueños.

Hernández abrió un espacio en la nómina

Hernández, Greene y Bonifacio salieron de la nómina de 40 deportistas de Kansas City, días antes de que se realice el Draft de Regla 5, pautado para diciembre y en el que cualquier conjunto puede adquirir a un exponente, con cuatro o cinco años de experiencia en Ligas Menores, que no han sido protegidos por un cuadro en una plantilla de 40 atletas. El combinado que lo adquiera únicamente desembolsará 100 mil dólares por sus servicios, reseñó Diario Libre.

Hernández, de 23 años y pítcher diestro, cuenta con seis campañas de experiencia en sistemas de sucursales y siempre defendió los intereses de Kansas City. Posee un récord de 35-23 y una efectividad de 4.30 en 108 juegos, 65 como abridor.

Laboró desde la categoría Rookie hasta la Triple A y totalizó 415 ponches, además de 141 bases por bolas, de las cuales una fue otorgada de manera deliberada. También logró un par de salvados en 505.0 innings trabajados.

En la LVBP todavía no ha efectuado su debut y de continuar su carrera en las granjas de organizaciones del Big Show no podría hacerlo, debido al veto impuesto por la Major League Baseball (MLB) al máximo torneo patrio.

EscritoPor: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de MiLB 

Daniel Parra

Deja un comentario





Scroll To Top