Kansas City contrató al receptor Oscar Hernández

Hernandez
09 julio 2020

La organización Reales de Kansas City contrató el jueves los servicios del receptor Oscar Hernández, informaron medios digitales estadounidenses. El venezolano firmó un convenio a nivel de Ligas Menores (MiLB).

 

Los realistas, ganadores de la Serie Mundial 2015, no garantizaron que Hernández se quede con el equipo durante la campaña 2020 de la Major League Baseball (MLB), pero sí lo invitaron a participar en los Entrenamientos de Verano.

 

Hernández, pelotero falconiano que este 9 de julio cumplió 27 años y posee experiencia en la Gran Carpa, laborará como cátcher de bullpen durante los ensayos de pretemporada de Kansas City que se realizan desde la semana pasada en el Kauffman Stadium.

 

El pacto de Hernández se selló días después de que Salvador Pérez, careta titular de Kansas City, arrojó un resultado positivo a un test de COVID-19. La idea de la escuadra es que Hernández aconseje a los pítchers para que mejoren su mecánica y tengan más control sobre sus envíos.

 

 

Oscar Hernández formaría parte del Taxi Squad

 

Hernández, quien irrumpió en la MLB con Cascabeles de Arizona en 2015 y jugó con la misma tropa en 2016, formará parte del llamado Taxi Squad o Grupo Rotativo que deben tener todos los 30 combinados de la MLB.

 

Mark Feinsand, periodista de MLB.com, señaló que el Taxi Squad está compuesto por una terna de atletas y estará disponible para solventar cualquier percance que se presente en la etapa de preparación, previa a la justa 2020 que comenzará el 23 de julio.

 

Por órdenes de Rob Manfred, comisionado de la MLB, el Taxi Squad requiere de la inclusión obligatoria de un máscara. Los otros dos jugadores del trío pueden ser jardineros o infielders.

 

Cada uno de los miembros del Grupo Rotativo cobrará un sueldo de 108.50 dólares diarios durante 2020. Los deportistas recibirán, además, la totalidad de su salario de MiLB, cuya zafra fue cancelada este año por el coronavirus.

 

 

Los registros del careta en la MLB

 

Hernández, nacido en Punto Fijo y quien pertenece a Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), no tuvo un buen desempeño ofensivo en los dos certámenes que disputó en MLB con Arizona.

Promedió .167 después de sonar siete hits en 42 turnos, consumidos en 22 encuentros. Totalizó un doble, un cuadrangular, dos empujadas y cinco anotadas.

 

 

Antes de unirse a Kansas City, Hernández formó parte de Cardenales de San Luis, franquicia que lo despidió el 27 de mayo como parte de una reducción de personal.

 

 

Los pájaros rojos, al igual que los otros 29 elencos de MLB, cesantearon a varios beisbolistas de MiLB porque presentaron problemas económicos, originados por la pandemia de COVID-19.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: MiLB