¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Keibert Ruiz se presenta al campo de entrenamientos de los Dodgers con apenas 20 años

Ruiz

El venezolano Keibert Ruiz es considerado el prospecto número uno de la organización Dodgers de Los Angeles, pero además es considerado la mayor promesa entre los receptores de todas las Grandes Ligas según  Baseball America y eltercero para MLB Pipeline. Su fuerte brazo y consistente defensa lo avalan.

Las pasada campaña el joven de 20 años, que pertenece en Venezuela a los Leones del Caracas, participó 101 juegos en Doble A y bateó para .268 con .328 de OBP y .401 de slugging. La botó 12 veces, remolcó a  47 compañeros y pasó por la goma en 44 ocasiones.

Ruíz se destacó en la Ligas Menores

En 2017 pasó por Clase A media y a Clase A avanzada con .316, .361 y .452, despachando ocho jonrones, 51 empujadas y 58 anotadas en 101 encuentros.

Su valía hizo que los Marlins de Miami lo pidieran en una posible negociación en la que entregarían a J.T. Realmuto. Esto no se dio y Realmuto fue cambiado a Filis de Filadelfia.

En la actualidad la organización californiana cuenta con Austin Barnes como su careta principal y hace poco más de un mes adquirieron a Russell Martin de los Azulejos de Toronto y lo más probable es que el valenciano esté la mayor parte de la campaña en Triple A.

“Fui para el Juego de las Futuras Estrellas, quedamos campeones en la (Liga de Texas, Doble-A) en Tulsa”, con el favor de Dios, que todo siga caminando como es (para) así tener un buen año en este 2019″, dijo  Ruíz el prospecto a David Venn de LasMayores.com.

El 2018 lo cerró actuando en la Liga de Arizona entre octubre y noviembre, con un .286 de promedio ofensivo para el muchacho que en 2014 firmó 140 mil dólares.

 

Escrito por: Jesús Enrique Leal | @JesusELealO

Foto: MiLB.com

 

Daniel Parra