Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Keiver Marcano: ”Me siento bien al ver mi nombre entre los mejores del país”

6f6ddb4c-24d6-4acd-a63d-57b7ec24a12e (1)
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Keiver Marcano es una de las esperanzas que tiene el baloncesto venezolano en la posición de alero. A sus 16 años, este joven jugador se proyecta bien de cara al futuro con sus 2,02 metros de estatura.

Marcano está becado por la Academia de la NBA para Latinoamérica, que está en México. Además, en junio pasado fue el único representante criollo en Baloncesto Sin Fronteras.

Sin embargo, su perfil sale a la palestra gracias a su ingreso entre los 45 nombres elegibles por la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) para los venideros compromisos en febrero por las eliminatorias a la Americup 2021.

”Me siento bien al ver mi nombre entre los que se podrían decir son los mejores de mi país. Es casi un sueño y por eso estoy muy feliz, porque como a todo jugador de cualquier disciplina le gustaría representar su país al nivel internacional. Para mi sería un orgullo ponerme la camiseta de la selección mayor”, comenta el alero.

No será la primera vez que se colocaría una casaca vinotinto en el plano internacional, dado que en 2016 fue pieza clave en la selección U15 que terminó en el cuarto puesto del Sudamericano. Pero en aquella ocasión el objetivo de clasificar al Premundial no fue posible al caer ante Argentina por 64-58 en el último encuentro.

En ese torneo registró 7.4 puntos y 8.4 rebotes de promedio en los cinco partidos que disputó en el torneo.

”Fue una experiencia muy bonita, me ayudó mucho en lo que está siendo mi desarrollo como jugador élite y estoy muy agradecido con todas las personas que estuvieron aconsejándome”, cuenta el jugador sobre aquella participación.

Partida al extranjero y adaptación

Keiver está aún en proceso de desarrollo, aunque cuenta con la ventaja de hacerlo dentro de una de las estructuras más importantes del continente, donde además cursa estudios de bachillerato.

”Jugar y estudiar al mismo tiempo me ha ayudado mucho en lo personal, pues he aprendido cosas tanto en el deporte como en lo académico y eso me ha hecho crecer como persona”.

La influencia del exNBA Greivis Vásquez fue fundamental para poder concretar esta oportunidad, con quien se muestra ”muy agradecido” al igual que con Daniel Domínguez.

Keiver Marcano: ”Me he adaptado rápido”

Llegar a un lugar completamente nuevo, en una estructura deportiva diferente y más siendo un adolescente que da sus primeros pasos sobre los tabloncillos puede convertirse en un reto. Sin embargo, se sobrepuso a tales adversidades.

”Me he estado adaptando rápido a el estilo de baloncesto. Soy un jugador que aprende rápido al estar con los mejores de Latinoamérica me ha hecho fortalecerme y mejorar en muchos aspectos mi físico y mi juego”.

Pero es bien sabido que las maneras de jugar cambian en cada lado y a ello también debió acoplarse desde su arribo en la academia.

”El estilo de juego a diferencia con el de Venezuela es rápido y sistematizado, aunque a veces se vuelve confuso. Pero al adaptarte te vuelve un mejor jugador mucho más inteligente dentro de la cancha”.

Mejores jugadas de Keiver Marcano con la selección nacional U15

Fortalezas y debilidades

En cuanto a cuestiones más competentes a lo que sucede en cancha que fuera de ella, Marcano sabe que todavía necesita mejorar ciertos aspecto de su capacidad.

”Tengo que trabajar mucho en lo que es mi mentalidad en juego para tener reacción más rápida y mayor lectura de juego. Poco a poco he ido superándomepara mejorar mi juego sin balón y mi físico”.

A su vez, el nacido en febrero de 2003 reconoce que tiene cosas que lo hacen destacar por encima de la media en relación a otros jugadores de su edad.

”Soy un jugador versátil y con gran capacidad para aprender rápido, más rápido y trato siempre de dejar todo lo mejor de mí en los partidos”.

De cara al futuro quiere continuar el proceso de mejora para convertirse definitivamente en un alero como LeBron James, uno de sus referentes en la posición y en el mundo del baloncesto.

Texto: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398

Foto: NBA Academy Latin América

Alejandro Fernandez