Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Kenedy Corona pasó de Mets a Astros en un cambio por Jake Marisnick

Corona
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El jardinero venezolano Kenedy Corona cambió de aires. El jueves Jon Heyman, periodista de MLB Network, informó que el criollo fue utilizado como moneda de canje por Mets de Nueva York, para adquirir al outfielder Jake Marisnick, quien en 2019 jugó para Astros de Houston.

El movimiento entre las organizaciones de Grandes Ligas fue confirmado por los portales MLB Network y Fox Sports, donde se indicó que Corona, de 19 años, se unió a los siderales junto con el lanzador zurdo Blake Taylor.

Tanto Corona como Taylor, de 24 años, eran considerados prospectos de los citadinos y han desarrollado sus respectivas carreras en Ligas Menores.

Después del canje, la escuadra neoyorquina -que desde 2020 será dirigida por el puertorriqueño Carlos Beltrán- se quedó con Marisnick, un patrullero que posee una experiencia de siete torneos en la Major League Baseball (MLB) y exhibe un average vitalicio de .227 con 77 dobles, 10 triples, 54 jonrones, 178 empujadas y 243 anotadas.

Corona y su actuación en sistemas sucursales

Corona, guardabosque oriundo de Maracaibo, estado Zulia, ha visto acción una sola contienda en sistemas de sucursales, en los cuales mostró una evolución, pues laboró en los niveles Rookie, Rookie Fuerte y Clase A Débil.

En esas categorías, consumió 219 turnos y conectó 66 incogibles, para acabar con un porcentaje de bateo de .301 en 63 encuentros.Trabajó en las ligas de Verano de República Dominicana, Costa del Golfo y Nueva York-Pensilvania.

En el último año, el zuliano disparó 14 dobles, cuatro triples y cinco cuadrangulares. También contabilizó 29 impulsadas y 45 anotadas. Además mantuvo un porcentaje de embasado (OBP) de .398 y uno de almohadillas alcanzadas (slugging) de .470. Su OPS (suma del último par de renglones) fue de .868.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de MiLB

Daniel Parra