¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Kevin Cash: “José Alvarado no cerrará en la primavera”

Alvarado

Kevin Cash, manager de las Mantarrayas de Tampa Bay, evaluó a los lanzadores que participaron en las dos primeras prácticas primaverales previas a la temporada 2019 de las Grandes Ligas. Después de chequear a sus pupilos, decidió que el venezolano José Alvarado no será su cerrador por ahora.

Cash, quien dio a conocer su decisión al periodista estadounidense Marc Topkin del Tampa Bay Times, aseguró que esta resolución podría cambiar si tiene un buen desempeño en los ensayos.

“José Alvarado no cerrará en la primavera. Al menos, ese es mi plan inicial”, explicó Cash. “En estos momentos, no siento que haya urgencia por nombrar a un taponero para el equipo”.

El estratega, que guió a Tampa Bay a registrar una marca de 90-72 y ocupar la tercera plaza de la División Este de la Liga Americana, no descarta que se emplee un “relevo por comité” a la hora de finalizar los compromisos de fogueo.

“Me parece que en el arranque del Spring Training, lo mejor será utilizar a varios brazos para compartir el trabajo de culminar los choques. Eso también me permitiría evaluar cómo responden los muchachos a la hora de pitchar en distintos escenarios, es decir, podría apreciar su desempeño a la hora de abrir o participar en la parte intermedia de los juegos”.

Alvarado, zurdo de 23 años, cuenta con nivel para colocarle “candados” a los topes. En 2018 totalizó 80 ponches en 64.0 innings y repartió 29 bases por bolas. Salvó ocho desafíos.

El plan para  Alvarado

Cash, exreceptor norteamericano de 41 años, planea usar al marabino como Set Up, una función que cumplió de excelente manera en la contienda anterior. En 70 apariciones, logró 30 holds (conservar ventajas), un número con el que lideró el rubro en el joven circuito.

Alvarado, siniestro que entrena con el resto de sus compañeros en el Charlotte Sports Park de Port Charlotte, Florida (Estados Unidos), mantuvo una relación de boletos y hits por cada entrada (WHIP) de 1.11 en una cita previa, en la cual acabó con saldo de 1-6 y efectividad de 2.39.

“Pienso que hay que seguir con Alvarado como preparador del camino. Ha cumplido, a cabalidad, esa función y si mantiene su excelso desempeño este año, estoy seguro de que pasará a ser nuestro taponero más confiable”.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

FotoCortesía de MLB.com

 

 

Daniel Parra

Deja un comentario