Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Keydomar Vallenilla firmó su segundo podio mundial de 2019

Vallenilla
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El pesista Keydomar Vallenilla, una de las joyas del deporte venezolano, dejó su huella marcada a su paso por la Copa Mundo de levantamiento de pesas que se realiza en Tianjin, China, después de meterse a lugares de podio, gracias a los 166 kilos levantados en el arranque, en la división de los 96 kilógramos.

Vallenilla, de 20 años, cerró tercero dentro de su categoría en el llamado primer ejercicio. Su marca en suelo chino, aunque buena y valedera de un podio, quedó por debajo del guarismo firmado en septiembre pasado en el campeonato Mundial sénior, realizado en Pattaya, cuando levantó 109 kilos, lo que se convirtió en un nuevo registro mundial para la categoría juvenil.

El pesista criollo completó su actuación en la competencia china con 201 kilos en envión y 367 en el total. De esa manera, concluyó cuarto en la tabla general, lo cual supone todo un logro, habida cuenta de que mide fuerzas con pesistas de mayor edad y experiencia.

Dos bronces mundiales para Vallenilla

Vallenilla completó así un 2019 en el que logró podio en dos competencias mundiales, la cita de Pattaya (adulto) y esta última de China, sin olvidar que en agosto pasado también subió al taco de honor –medalla de bronce- en los Juegos Panamericanos de Lima.

En la Copa Mundo de Tianjin también participó Jeison Arias –otro venezolano-, en la misma categoría de Vallenilla, y completó su desempeño con un total de 351 kilos, a razón de 150 en arranque y 201 en envión.

Con su participación en la cita china, los venezolanos sumaron puntos para el ranking que determina los cupos a los Juegos Olímpicos del próximo año, en la división de los 96 kilos, una clasificación en la que Ángel Luna, en el séptimo peldaño, se ubica como el mejor criollo, mientras que Vallenilla aparece de 16.

https://www.instagram.com/p/B58UnGIhhZM/?utm_source=ig_web_copy_link

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía

Daniel Parra