Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Ryan Kussmaul llegó al rescate del Magallanes

Kussmaul
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Ryan Kussmaul, relevista derecho, reforzará al bullpen de Navegantes del Magallanes en la última etapa de la campaña 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), informó el club el miércoles en su cuenta de Twitter (@Magallanes_bbc).

Kussmaul, lanzador estadounidense de 33 años, entrenó en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, Carabobo. Ahí participó de una práctica supervisada por el mánager mexicano Enrique “Che” Reyes.

A la Nave Turca le hace falta un “brazo” de calidad, pues ostenta una efectividad de 4.36, la cuarta más elevada en el circuito rentado nacional.

Kussmaul, serpentinero con seis justas de experiencia en la LVBP, está dispuesto a ayudar al equipo magallanero a conseguir el ansiado pase a los playoffs. Luce como factible porque el elenco poseía una foja de 16-18 y figuraba cuarto en la tabla, sin tomar en cuenta el resultado obtenido en la jornada del 18 de diciembre.

Kussmaul viene de México

El norteamericano disputará su segunda cita de LVBP con la tropa eléctrica, después de culminar su participación en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). En ese torneo, trabajó para Yaquis de Ciudad Obregón y dejó una marca de 0-1 con seis salvados.

Con Ciudad Obregón, mantuvo una efectividad de 2.83, una relación de bases por bolas y hits por cada acto (WHIP) de 1.19 y totalizó siete holds (ventajas sostenidas). Además acumuló 28 ponches y ocho boletos.

En la LVBP, donde también laboró para Bravos de Margarita y Tiburones de La Guaira, presenta un balance vitalicio de 5-4 con cuatro rescates y un porcentaje de carreras limpias (PCL) de 2.58 en 88 duelos. Coleccionó 87 ponchetes y 31 transferencias en 94.1 innings, en los que conservó un WHIP de 1.17 y nunca cometió un balk.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Prensa Navegantes del Magallanes 

Cesar Sequera