¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Kyle Kuzma lideró la victoria del Team USA en el Rising Stars Challenge

Kyle Kuzma fue el mvp del Rising Stars Challenge 2019

El All Stars Weekend Charlotte 2019, comenzó este viernes con el tradicional Rising Stars Challenge, donde se desempeñan los mejores jugadores de primer y segundo año en la NBA, el cual finalizó con victoria del Team USA 161-144 sobre el Team World.

El alero de Los Angeles Lakers, Kyle Kuzma, fue el mejor por el equipo estadounidense al encestar 35 puntos y recoger seis rebotes en 22 minutos. Mientas que Jayson Tatum también brilló con 30 tantos.

Trae Young firmó un doble-doble de 26 unidades y 10 asistencias. Sin embargo, no solo el base de Atlanta Hawks brilló en la conducción, pues De’Aaron Fox entregó 16 pases de anotación.

El perimetral de segundo año que milita en Utah Jazz, Donovan Mitchell, rozó la triple decena luego de dejar 20 puntos, nueve asistencias y siete capturas.

Ben Simmons y Lauri Markkanen destacaron en el Team World

El conjunto del resto del mundo tuvo en el australiano Ben Simmons a su timonel ofensivo, con 28 tantos y un prolífico 14-17 en tiros de campo. Además marcó presencia debajo de los tableros con cinco rebotes, y manejó el ataque con seis asistencias.

Lauri Markkanen lo escoltó al base de Philadelphia, al depositar 21 unidades.

Los candidatos a Novato del Año, Luka Doncic y DeAndre Ayton, resaltaron el tiempo que se mantuvieron en cancha.

El esloveno jugó 24 minutos, lanzó 2/3 en dobles y 3/9 en triples, para totalizar 13 puntos. Completó su planilla estadística con nueve asistencias, cinco tablas y par de robos.

Por su parte, el pívot bahameño de Phoenix Suns jugó 22 minutos, concretó siete de los ocho disparos de dos que intentó, falló cuatro triples, anotó un libre y sumó ocho capturas.

El historial es favorable al resto del Mundo

Anteriormente, el Rising Stars Challenge constaba en un enfrentamiento que medía a los novatos contra los jugadores de segundo año. No obstante, en 2015 se comenzó a aplicar un nuevo formato, en el cual chocaba un cuadro estadounidense ante uno mundial.

Desde entonces, el historial favorece ligeramente al Team World, quien ha ganado en tres oportunidades (2015, 2017, 2018). En tanto, los norteamericanos se hicieron con la victoria en par de ocasiones (2016, 2019).

Este sábado continúa el All Stars Weekend, con el concurso de habilidades, triples y clavadas.

Texto: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398

Foto: nba.com

Redacción Sportsvenezuela.com