La algarabía de Toquita Mejías se oirá desde el cielo (+Videos)

ToquitaMejias
28 junio 2020

El famoso pito y la emoción que vivía Antonia Evangelista Ruíz de Mejías, mejor conocida como Toquita Mejías a los escenarios deportivos del estado Anzoátegui se sentirán desde el cielo.

Este domingo se dio la noticia del fallecimiento de la “fanática número 1”, del deporte en  el estado nororiental del país. El hecho ocurrió en Puerto La Cruz.

La misma fue dada a conocer por sus familiares y por el Gobernador de la entidad Antonio Barreto Sira, a través de las redes sociales.

Toquita Mejías será recordada no solamente por aupar y animar a los equipos anzoatiguenses durante las contienda deportivas, sino también por darles esa  palabra de aliento a los jugadores antes de cada compromiso.

Mejías, quien el pasado 25 de  abril arribó a los 101 años acostumbraba llegar unas antes de cada compromiso para saludar a los jugadores y darles su bendición.  

Aunque nació en el estado Sucre, desde joven se radicó en el estado Anzoátegui y por su amor hacía los equipos de la región.

Toquita Mejías  fue el centro de atracción en cada celebración

Toquita Mejías siempre estuvo en cada momento emblemático de los equipos del estado Anzoátegui. Como los títulos tanto de Marinos como de Caribes.

Además, fue objeto de varios trabajos especiales por ser un icono dentro de la entidad.

La desaparición física de la novia del deporte anzoatiguense,  tuvo su repercusión en las redes sociales. Tanto deportistas como personalidades expresaron su pesar en las redes sociales

https://twitter.com/caribesanz/status/1277386505590394885?s=20

Legado quedará para futuras generaciones

El legado de Toquita Mejías quedará para las futuras generaciones del deporte en el estado Anzoátegui. Varios recintos deportivos   de la zona norte  de Anzoátegui llevan su nombre.

.

Escrito por: Daniel Parra Lander /@Dansport84

Foto: Cortesía