Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

La ambición deportiva de Ronald Acuña Jr no tiene límites

Acuña
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Los Bravos de Atlanta abrieron el telón de su choza primaveral, el CoolToday Park de la localidad North Port, Florida de manera formal este miércoles. Allí esperaban contar solo con las incorporaciones de sus lanzadores y receptores; pero vieron como varios jugadores de posición no desperdiciaron el chance de iniciar su preparación y entre ellos estuvo uno de sus máximos referentes, el venezolano Ronald Acuña Jr.

El jardinero no quiso esperar una semana más para comenzar su camino a la que, de acuerdo con su entorno, será su campaña de la consagración. Incluso, el mismo exhibió que su ambición deportiva no tiene límites y dejó en claro que entre sus metas personales de este 2020 está alcanzar la mítica marca de 50-50.

“No quiero sentirme satisfecho. Siempre me he esforzado para lograr más cosas. Siempre he sido así. No quiero conformarme con las cosas que me han traído hasta donde estoy. Siempre trato de mejorar y mejorar en mi carrera”, le dijo el joven Acuña a Mark Bowman de MLB.

Acuña estuvo a una estafada de entrar a un selecto grupo

En la justa pasada, el oriundo de La Sabana, en el estado Vargas, quedó a solo tres bases robadas de convertirse en apenas el quinto jugador con una cosecha de al menos cuatro decenas de almohadillas estafadas y cuando menos 40 cuadrangulares.

Dicha actuación, si bien ayudó a que los Bravos se quedaran con el banderín de la División Este de la Liga Nacional, a Acuña no lo dejó del todo satisfecho y por ello desea no solo poder igualar su producción de 20189 sino superarla por amplio trecho.

“Es buen amigo mío. Siempre hablamos sobre cómo puede mejorar todos los días. Estoy seguro de que le irá todavía mejor que el año pasado”, le comentó a Bowman, el segunda base Ozzie Albies, otro de los jugadores de posición que se presentó de manera precipitada a los Spring Training.

Criollo   genera un gran impacto

En un sondeo realizado recientemente por la cadena MLB Network, se pudo constatar que el impacto de Ronald Acuña Jr en el béisbol de las Grandes Ligas ha trascendido más allá de las fronteras estadounidenses y venezolanas.

Su nombre apareció entre los tres más codiciados en el draft realizado por los jugadores de las famosas Ligas de Fantasía, junto con los de los consagrados Mike Trout y Christian Yelich.

Y cómo podrían estos competidores dejar pasar inadvertido a un toletero con el desempeño de Acuña Jr, que con solo 22 años de edad recién cumplidos presenta un porcentaje de slugging  (OPS) de .897, que solo es superado por los de Ted Williams (1.041), Jimmie Foxx (1.015), Mel Ott (.986), Trout (.948), Frank Robinson (.920), Eddie Mathews (.907) y Alex Rodríguez (.900), entre los jugadores con 21 calendarios o menos de vida.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: MLB.COM

Daniel Parra

Deja un comentario