La capacidad ponchadora de Jesús Luzardo ilusiona a Oakland (+Video)

Luzardo
01 julio 2020

La capacidad ponchadora de Jesús Luzardo ilusiona a los integrantes de Atléticos de Oakland. Ellos aspiran a que el talento del lanzador zurdo les permita alcanzar la postemporada y, posteriormente, ganar la Serie Mundial.

Luzardo, de 22 años y considerado el prospecto número 12 de Baseball America, se alista para encarar su segundo torneo en la Major League Baseball (MLB), donde tuvo una buena pasantía como relevista en 2019.

De acuerdo con Baseball Reference, Luzardo exhibió una media de 12.0 abanicados por cada nueve entradas en 2019.

El siniestro propinó 16 chocolates en 12.0 capítulos de actuación, una muestra de dominio sobre sus oponentes. Repartió un total de tres bases por bolas, es decir, 2.3 por cada nueve innings en el curso previo.

Luzardo, un serpentinero controlado

En 2019, una justa en la que trabajó en seis encuentros de fase regular, Luzardo mostró control. Admitió dos carreras limpias para exhibir una efectividad de 1.50. También promedió 5.33 ponchetes por cada pasaporte obsequiado.

Thomas Harrigan, periodista de MLB.com, reveló que la capacidad ponchadora del serpentinero no es producto de la casualidad.

Informó que Luzardo mantuvo un average de 10.8 oponentes ajusticiados por cada nueve episodios a nivel de Ligas Menores (MiLB).

Ese número fue bastante superior al promedio que tuvieron los abridores y relevistas de Oakland en el último par de campañas de MLB. Los escopeteros de los Elefantes registraron 6.9 abanicados por cada nueve tramos, la peor media del Big Show.

La expectativa de Oakland

Se espera que Luzardo compita por un puesto de iniciador durante los Entrenamientos Veraniegos que se iniciaron este miércoles.

Harrigan, cronista que se encarga de cubrir las incidencias de los topes de Oakland, considera que Luzardo podría tener un impacto positivo para el elenco en un certamen corto, tal y como será el 2020, en el que cada club jugará 60 partidos.

Luzardo conforma un núcleo joven de la escuadra californiana del que también sobresalen el cátcher Sean Murphy (prospecto 33 de MLB) y el pítcher zurdo A.J. Puk (60). Los tres peloteros están llamados a convertirse, a corto plazo, en luminarias de la Gran Carpa.

En las prácticas primaverales, recortadas por causa del COVID-19 y efectuadas en marzo, Luzardo comenzó tres choques y tuvo un buen desempeño. Culminó con un balance de 1-0 y un porcentaje de carreras limpias (PCL) de 1.08.

En el Spring Training, Luzardo sumó 13 ponches y una transferencia en 8.1 tramos, en los cuales permitió una anotación pulcra.  

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB