Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

La carta de Dudamel: ¿Quién dirige realmente a la FVF?

Dudamel
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

En Venezuela, más allá de los temas políticos que nos arropan a diario, esperaban la carta formal en la que Rafael Dudamel iba a poner punto y final a su vinculación con el banquillo de la Vinotinto.

Esa carta llegó este jueves 2 de enero con varios mensajes entre líneas que es preciso desglosar. 

Motivos de la renuncia de Dudamel

Cómo primer punto, el exguardameta apuntó que desde el 1 de abril del 2016 trabajó para devolver la jerarquía que merecía la Selección Nacional. En su momento llegó para apagar el incendio que dejó el proceso de Noel Sanvicente.

Así como había hecho Richard Páez tras Pastoriza, César Farías tras el sacudón de Páez y Sanvicente tras la renuncia de Farías. Parece ser que cada vez que llega un nuevo selccionador a la Vinotinto se repite el mismo génesis.

Dudamel reconoció que la relación con los dirigentes de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) se fue deteriorando desde hace tiempo. Se mantuvo ahí, vaya usted a saber cómo. 

Luego admitió que deja un equipo blindado a las puertas de las Eliminatorias. Espera que “a un nuevo selccionador se le pueda brindar las condiciones de trabajo que a mí ya no se me ofrecían”.

¿Cuáles eran esas condiciones? Si habla de retrasos en ciertos pagos por bonos en Copa América. También, y fue público y notorio, que la FVF dejó de pactar la cantidad de amistosos que sí estaban realizando las demás selecciones de Conmebol.

Ahora bien, al final de su escrito agradeció a Laureano González, presidente de la FVF, por su apoyo y confianza. “En sus manos está el futuro del fútbol venezolano, el país sabrá señalarle o agradecerle”.

Es decir, esos problemas con los dirigentes no incluían al presidente. Todo apunta a que eran Jesús Berardinelli y capaz Pedro Infante que son vicepresidentes.

¿Tienen ellos más poder que Laureano González dentro del ente federativo?

 Escrito Por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7 

Foto: @SeleVinotinto

Daniel Parra