Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

La continuidad de Orlando Arcia en los Cerveceros es incierta

Arcia
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Nueve años han pasado desde que el venezolano Orlando Arcia estampó su rúbrica como profesional con los Cerveceros de Milwaukee, organización que en 2016 le allanó el camino para cumplir su sueño de convertirse en grandes ligas y a la que le ha otorgado tantas satisfacciones.

Sin embargo, la extensa relación entre la divisa y Arcia puede sufrir una ruptura, tan pronto como para la temporada 2020. Pues de acuerdo con un trabajo del periodista Mark Feinsand, de MLB.com, el anzoatiguense es uno de los principales candidatos para ser cambiado durante las próximas reuniones invernales.

Poca productividad sería la causante de la salida de Arcia

La poca productividad con el madero del anzoatiguense sería la principal razón que se plantean en las oficinas de los lupulosos para desprenderse de uno de sus productos más preciados. Pues si bien en la contienda 2019 alcanzó una cifra personal en carreras impulsadas, que fueron 59, e igualó su tope de cuadrangulares con 15, el average de .223 fue el más bajo que ha arrojado desde que se ganó la titularidad en 2017.

Dichos guarismos no han pasado inadvertidos en el seno de la organización de Wisconsin, por ello la idea de cambiar a Arcia por noveles talentos no luce tan descabellada.

Aunque tampoco la salida de Arcia significaría el inicio de una desmantelación del equipo. Por el contrario, Feisand manifiesta que Milwaukee busca robustecer sus filas para terminar de catapultarse en la Liga Nacional y en el mercado de agentes libres se encuentra uno de los paradores en corto más completos del circuito, como lo es Didi Gregorius.

Los Cerveceros han dado un salto de calidad importante durante las últimas zafras con respecto a las que cumplió en el inicio de la década. Sin embargo, se han quedado cortos en sus aspiraciones de alcanzar cuando menos una Serie Mundial, sequía que desean terminar cuanto antes y la adquisición de un jugador como el holandés les amplía las posibilidades de cumplir con el objetivo.

Le restan tres años con los lupulosos

Uno de los obstáculos que se vislumbra en el camino de los espumosos con respecto a sus intenciones de traspasar a Arcia, está en el hecho de que al venezolano le restan tres años de contrato y en la próxima primavera asistirá a su primera vez en el arbitraje salarial, por lo que su sueldo sufrirá un incremento el cual, para Feinsand, los otros clubes no estarían dispuestos a pagar.

Escrito por: Redacción SportsVenezuela

Foto: Cerveceros de Milwaukee

Daniel Parra