Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Zona de Gestación: Lautaro Martínez, ¿razón o corazón?

La decisión de Lautaro Martínez
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Alcanzar sueños como profesional es un objetivo para toda persona con ambición y ganas de superación. Vivir momentos inolvidables haciendo lo que más te gusta es justamente la etapa en la que se encuentra Lautaro Martínez, al que muchos catalogan de “el elegido” para ser el delantero de Argentina por muchos años.

Su talento es innegable, tanto así que es palpable. En 2019 jugó seis partidos de Champions y marcó cinco goles, por lo que eso significa -sumado a su personalidad- proyectarlo a la altura de Hernán Crespo o Gabriel Omar Batistuta.

Lo que ha logrado en el Inter de Milán llamó la atención del FC Barcelona, específicamente de Josep Maria Bartomeu. El presidente del Barça necesita lavar su imagen, una que ha caído de forma considerable al punto de sufrir pronunciaciones separadas por parte de los jugadores; liderados por Messi.

Llevar a Lautaro Martínez significaría atar el reemplazo de Luis Suárez y hacerle un guiño al líder del vestuario: Lionel Andrés Messi. Todo un golpe en la mesa, un tiro perfecto.

Se dice que Lautaro sueña con jugar en el Barcelona para estar al lado de Messi, la química que consiguieron en la Copa América 2019 sería el detonante para que la relación de fortaleciera.

¿Conviene a Lautaro Martínez irse tan temprano al Barcelona?

Con 22 años de edad cumplidos pudiera afirmar que “El Toro” está en el 80% de su techo futbolístico. Aún le falta madurar en algunos aspectos de su juego, y al paso que va en Italia quizá lo termina de alcanzar en una o dos temporadas. Antonio Conte lo puso al lado de Lukaku  y aumentó su nivel en su segundo año en el Calcio.

La historia reciente dice que a los jugadores jóvenes y en pleno desarrollo les ha costado engranar en el conjunto culé. Ibrahim Afellay, Denis Suárez, André Gomes, Dembélé y otros por solo mencionar jugadores ofensivos. La lista es más grande si incluimos futbolistas de corte defensivo.

Tampoco la experiencia ha sido buena para jugadores que estaban hechos como Arda Turán o Philippe Coutinho. Incluso para otros que sabían que llegaban para ser suplentes como Paco Alcácer. Todos ellos tuvieron el mismo destino: salir vendidos o cedidos del club.

Es un precedente que pone en peligro la travesía española que pudiera emprender el atacante argentino desde el próximo mercado.

Dos caminos para el Toro

En vísperas de Eliminatorias y Mundial a un delantero en plena formación como a Lautaro Martínez solo le vale jugar. Sampaoli lo dejó fuera de Rusia 2018 y en Catar 2022 quiere llegar y ser el titular; claro, si Argentina amarra su boleto. Para eso, debe jugar y ser protagonista.

Su película en Barcelona será de entrada fungir como telonero o actor de reparto en un ataque que ya tiene a Suárez, Griezmann, Dembélé y a Messi más retrasado. Tendría que sacarse el chip de jugar 90 minutos y tener muchas ocasiones de gol, a sacar provecho a los 25’ o menos minutos que pueda jugar como suplente.

Esto le podría afectar en su rendimiento, pero también lo puede potenciar de manera mental. La alta competencia en el club catalán podría curtir ese gen competitivo. Sin embargo, en su posición actual no debería tener apuros ni sobresaltos. El talento está.

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7
Foto: @Inter 

Jorge Fernandez

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Coordinador de la sección de baloncesto.

Deja un comentario