La dupla 'Gabigol' - Bruno Henrique es la esperanza del Flamengo en Lima Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

La dupla ‘Gabigol’ – Bruno Henrique es la esperanza del Flamengo en Lima

Gabigol
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

No hay una dupla goleadora más poderosa en el mundo futbolístico que la conformada por Gabriel Barbosa y Bruno Henrique. Entre los dos suman 68 goles en la temporada, un porcentaje anotador que hace soñar al Flamengo con conquistar un doblete.

Específicamente en Copa Libertadores, el delantero platinado suma siete tantos para ser el máximo artillero de la edición 2019. Ha sido una noticia que llegó de ilusión al hincha del ‘Mengao’.

Pero más allá del olfato de Barbosa, existe otro jugador que ha sido tan influyente como él en los partidos grandes. Ese es Bruno Henrique, quién suma cinco anotaciones y cinco asistencias en la temporada de Copa Libertadores.

Su irreverencia aporta algo diferente. Ya que en la retaguardia están resguardados por Diego Alves, Rafinha, Filipe Luis y compañía.

Llegaron a la final con mucho talento, sobre todo en la zona de la ofensiva. Los mencionados Gabriel Barbosa y Bruno Henrique, más jugadores experimentados en el fútbol europeo. Añadido al entrenador portugués Jorge Jesús.

Un camino de campeones hacia la Libertadores

Flamengo tuvo un camino bastante duro para llegar a la gran final de la Copa Libertadores, siendo el líder del grupo D que tuvo un triple empate con Liga de Quito y Peñarol.

El ‘Mengao’ salió favorecido a los dos primeros para avanzar a los octavos de final, y ahí se vieron las caras contra el Emelec en una dura eliminatoria. Pudieron trascender tras empatar el global y definir todo en la tanda de penales.

Luego, el rival era un viejo conocido, el Internacional de Porto Alegre. Para Flamengo fue difícil, pero el buen resultado obtenido en el Estadio Maracaná les ayudó para escribir su nombre entre los cuatro mejores de América. En semis les esperaba otro viejo conocido como fue el Gremio de Porto Alegre.

Esa llave de semifinales le regaló al continente un partido de ida lleno de muchas emociones y con la claridad de que podía ser para cualquiera de los dos equipos cuando viajaran al Maracaná para afrontar el partido de vuelta. No obstante la historia fue distinta y Flamengo mostró todo su poderío ofensivo, goleando 5-0 a su rival para instalarse en la final.

Finalmente, tras 38 años, soñaban despiertos con una nueva Libertadores. Ahora, el rival es River Plate, club que sabe muy bien como es jugar la instancia final, que la ha ganado cuatro veces a los largo de su historia.

Los brasileños quieren hacer respetar su fútbol, porque no solo es un partido, es una batalla entre Argentina y Brasil, la clásica rivalidad del fútbol sudamericano. Entre los clubes se siente la misma adrenalina. Que tenga como agregado la oportunidad de alzar el máximo trofeo a nivel internacional en América nos deja servido un plato suculento para este sábado.

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7 y Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Foto: @Flamengo.

Jorge Fernandez

Quinto semestre de comunicación social en la Universidad Central de Venezuela (UCV).Coordinador de la sección de baloncesto y editor de la sección de fútbol en Sports Venezuela.

Deja un comentario





Scroll To Top