La Guaira ya tiene a dos ex Mineros en su pretemporada (+ Video) | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

La Guaira ya tiene a dos ex Mineros en su pretemporada (+ Video)

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Desde el momento que se confirmó eliminación del Deportivo La Guaira en el Apertura 2019, en el que no pudiera acceder la Liguilla, la directiva se propuso dar un giro de 180° para el segundo semestre. Se han reforzado de manera contundente y todavía están por anunciar dos más.

Este martes se confirmó que Charlis Ortíz está bajo las órdenes de Daniel Farías, entrenador naranja, en la pretemporada. Llega vía libre desde Mineros de Guayana. Incluso en las redes sociales del club se vio al oriental de 33 años de edad.

También se conoció, gracias a un par de fuentes consultadas, que Edgar Jiménez jugará en La Guaira a préstamo. Arriba procedente de los guayaneses, y ya se encuentra en Caracas junto al plantel.

Al momento de hacerse oficial, serán el quinto y sexto refuerzo que anuncie el DLG para competir en el Clausura 2019. Los primeros fueron: Martín “Chapa” García; desde el Monagas SC, Angelo Peña; Keshla FK, Júnior Marcano; Lala FC y Víctor Aquino; Águilas de Rionegro.

Desde la fundación del equipo en 2014 no habían dejado de participar en las Liguillas de los torneos nacionales, incluso levantaron dos Copa Venezuela. En cuento a sus categorías inferiores siempre han competido en cada una de ellas.

Suministran talento constante a las diferentes selecciones juveniles de Venezuela. Construyen su propio Complejo Deportivo en la zona de Caracas y como institución se mantienen sólidos.

Hasta ahí todo bien. No obstante, no han podido si quiera levantar un torneo corto, pudieron hacerlo en el Clausura 2018; pero fueron marginados por el Deportivo Lara en la final.

Suman cuatro bajas

Las dos primeras bajas anunciadas de manera oficiales fueron la de los colombianos Luis Carlos Cabezas, delantero, y Luis Hurtado, portero. Ambos con discretas actuaciones en el semestre anterior.

Luego se hizo efectivo el préstamo por seis meses de Jesús “Chuto” Lugo al Aragua FC, club en el que había brillado en semestres anteriores. Finalmente oficializaron la llegada del defensor Edwin Peraza al Monagas SC, también por una cesión de seis meses.

Por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: Ederik Palencia

Raúl Zambrano Cabello

Licenciado en Comunicación Social egresado de la UCSAR.Desde el 2015 en los medios deportivos y toda la vida casado con el deporte. Pasé por El Nacional Web, Ovación Deportes y Deportivo La Guaira."Mis dos complementos perfectos son: escribir con pasión y vivir el deporte día tras día".
Scroll To Top