La Liga Japonesa de Beisbol seguirá con presencia de venezolanos | Sports Venezuela
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

La Liga Japonesa de Beisbol seguirá con presencia de venezolanos

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Un total de siete venezolanos comenzarán el año en la Nippon Professional Basaeball (Liga de Beisbol japonés). Entre ellos seis jugadores y un mánager que cuentan con contrato fijo en los equipos que comandan ese campeonato.

Son 34 latinos que dicen presente en el beisbol más importante del continente asiático y los siete criollos son piezas importantes en cada equipo.

José Celestino López, Edwin Escobar y Edison Barrios pertenecen al equipo de Las Estrellas de DeNA (BayStars), el que es conducido por el también venezolano Álex Ramírez (Ramichan).

Ramichan  encabeza legión venezolana en la Liga Japonesa

Ramírez cuenta con más de 15 años en suelo japonés, ya que aterrizó como refuerzo extranjero en el 2001 a las Golondrinas de Yakult y desde ese momento no ha abandonado la tierra nipona, hasta ser el piloto de los estelares a partir del 2015.

López es posible que repita como el cuarto bate del conjunto BayStars así como fungió en la campaña anterior y además acumula 4219 indiscutibles disparados en sus seis años de carrera del beisbol nipón.

Luego le siguen los lanzadores Robert Suárez con los Halcones de SoftBank, Albert Suárez con las Golondrinas de Yakult y el inicialista Ernesto Mejía con los Leones de Seibu.

El derecho Albert Suárez probará suerte en su primera aparición en Liga del Japón, después de haber estado en las mayores en dos campañas con los Gigantes de San Francisco, allí dejó récord de 3-8 y efectividad de 4.51 en 40 encuentros (12 iniciados).

El contrato del nativo de San Félix llegó en medio de su participación en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, cuando era el abridor de los Leones del Caracas.

En nueve compromisos (todos como abridor), ganó tres y perdió cuatro, con 58 incogibles aceptados, 25 carreras (una sucia), siete jonrones, 15 boletos y 47 ponches recetados en 52.2 innings de labor, además de lanzar un juego completo, algo muy poco visto el circuito criollo.

Escrito Por: Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Foto: Cortesía

 

 

 

Daniel Parra