La Liga Superior de FutSal no tendrá temporada | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

La Liga Superior de FutSal no tendrá temporada

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Un duro golpe tendrá la disciplina del futsal en Venezuela y es que a través de un comunicado que emitió la Asociación Civil de Fútbol Sala de Venezuela, en donde indicaron que la Liga Superior o “Liga Givova”, no saldrá para la temporada 2019, a través de su cuenta en Twitter.

“La Junta Directiva de ASOFUTSAL, encabezada por el presidente Rafael Almarza, hace del conocimiento público a toda la gran familia del futsal en Venezuela, la decisión de cancelar la organización de la temporada 2019, debido a las limitaciones técnicas, deportivas y financieras que hacen difícil la ejecución del torneo¸ reza el comunicado.

Varios equipos habían aprobado la realización del torneo

Eran varios los equipos que habían dado el visto bueno para poder disputar el torneo este año y así pelear ese cupo a la Copa Libertadores del año 2020, pero al final las dificultades hicieron que la directiva tomara la decisión de suspender todo y dejar ese cupo internacional en las manos de la Federación Venezolana de Fútbol.

“La Federación Venezolana de Fútbol, en los próximos días dispondrá del cupo internacional que ostentaba la Liga, a través de algún torneo nacional que compense la falta de competencia a nivel nacional de la disciplina en el año en curso, se mencionó dentro del comunicado.

Por último, la Asociación indicó que planificaran en los próximos meses, un proyecto para que la temporada 2020 pueda salir, junto a todos los socios y plantas de televisión que están interesadas en transmitir y llevar el futsal venezolano a cada uno de los rincones del país y dar un buen nivel competitivo a nivel de torneos de Conmebol.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

Foto: @AsofutsalVE 

Daniel Parra

Scroll To Top