La Liga y la Federación suspenden el torneo de forma indefinida

Liga
24 marzo 2020

La Liga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), realizaron un comunicado en conjunto, en donde hacen oficial, algo que para muchos era obvio, decretaron que no se jugará al fútbol, en ninguna de sus categorías y divisiones, hasta que el gobierno español, considere que no hay ningún riesgo para la salud de la población.

«La Comisión de Seguimiento prevista en el vigente Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga acuerda la suspensión de las competiciones profesionales de fútbol hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar y ello no suponga ningún riesgo para la salud», indicaron los dos organismos en un comunicado conjunto.

Ya la crisis que había comenzado a afectar al país ibérico, provocó la suspensión el pasado 12 de marzo de la Liga Santander y La Liga SmartBank (segunda división), pero ya la Federación Española, había ordenado la cancelación de todas las competiciones de carácter no profesional en el país.

La Liga agradeció apoyo de la fanaticada

Además, la RFEF y La Liga mostraron «su mayor agradecimiento al público a cuantos están dedicando sus mayores esfuerzos para prestar los servicios esenciales a los españoles», dice el comunicado de la Liga.

«También deseamos mostrar nuestro más sincero recuerdo para todos los fallecidos y un entrañable abrazo del mundo del fútbol para todas las familias que están perdiendo a seres queridos», sentenciaron en el comunicado

La Champions y Europa League también  suspendidas

Así como ocurrió con La Liga en España, la UEFA ha dedicado, suspender de manera indefinida las competencias internacionales a nivel de clubes, como la Champions y la Europa League, hasta que toda la situación con respecto al Covid-19, se solucione o se garantice la salud de todos.

UEFA, había previsto que las finales de dichos compromisos, se iban a disputar en el mes de mayo o junio.

Pero visto el brote constante del coronavirus en Europa, decidieron suspender de manera indefinida, tanto la Champions League, como la Europa League y la Champions League femenina.

«Como resultado de la crisis de COVID-19 en Europa, la UEFA ha tomado hoy formalmente la decisión de posponer los siguientes partidos, originalmente programados para mayo de 2020:

Eventos suspendidos por el Covid-19

  • Champions League Femenina
  • Europa League
  • Champions League

Esto fue lo que resaltaron en su página web y que se encuentran en constante trabajo, para poder tener un calendario optimo, para retomar las competencias y finalizar las mismas, para el deleite de los aficionados.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

Foto: marca.com