¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

La LPB comenzaría a mediados de mayo

El salto entre dos comenzará en mayo

Este miércoles en la tarde se llevó a cabo una reunión en la sede del Instituto Nacional del Deporte (IND) entre el Ministerio del Deporte y la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), donde se estipuló el comienzo de esta para mediados del próximo mes de mayo.

Luego de la reunión, el Ministro del Poder Popular para el Deporte, Pedro Infante, ofreció declaraciones en rueda de prensa y comunicó los acuerdos conseguidos respecto a la temporada 2019 del baloncesto rentado en Venezuela.

Infante anunció que la campaña tendría su inicio el 09 de mayo, recibiría e nombre de Copa LPB y se alargaría por aproximadamente unas 10 semanas.

En el recinto hicieron acto representantes de las 10 franquicias que conforman la liga. Además, se esbozó la posibilidad de que haya una expansión, la cual podría incorporar dos o cuatro conjuntos.

”Habrá una posible expansión de la LPB. Hay varios estados que pueden tener una franquicia. Habrán 12 o 14 equipos”, indicó Infante.

El certamen cuenta con el aval de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), por lo cual serviría para repartir los cupos a las diferentes competencias internacionales.

Por cada equipo se otorgarán 410 mil euros, que serán para cubrir la Copa LPB y la zafra 2019-20, próxima a iniciar en octubre.

Anuncios de cara a China 2019

La ocasión fue propicia para hacer diferentes anuncios de cara a la participación de Venezuela en su cuarto mundial. China 2019 tendrá un reto importante para los entes gubernamentales y la FVB dirigida por Bruno D’ Addezio, no escapa de ello.

Se tiene previsto una gira de la selección como preparación al Mundial  y la misma se llevará a cabo en Europa y Asia, destacó el ministro Pedro Infante.

Además, como bien es conocido, Oswaldo Narváez conforma el equipo  de trabajo de la FVB y el presidente de la franquicia bicampeona de la LPB, Jorge Hernández estará haciendo acompañamiento a la selección tricolor.

Por su parte, la LPB mantendrá su cuota de importados con tres por equipo y también se informó, que se realizará un torneo 3×3 a mediados de agosto.

Texto: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398

Foto: Pedro Infante / @pinfatea

Redacción Sportsvenezuela.com

1 Comment

  1. Víctor Rodriguez el 15 abril, 2019 a las 8:50 pm

    Excelente nota de prensa sobre la LPB la cual muchos fanaticos estan esperando con ansias, Soy DRILO la mascota de cocodrilos y Guaiqui de los Guaiqueries de Margarita, soy locutor si llegas a tener una oportunidad como comentarista o animacion de un evento de baloncesto estoy a su orden un abrazo