Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

La LVBP aplicó sanción a cinco peloteros

Gotta171219
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Este martes, la Junta Directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) informó las sanciones aplicadas sobre cinco peloteros por incurrir el Código de Ética y Disciplina del reglamento interno de la pelota criolla. Henry Centeno, Frank Díaz, Vianney Mayo, Ángel Ventura y Cade Gotta fueron los perjudicados.

Centeno, lanzador, y Díaz, jardinero ambos pertenecientes al conjunto de los Bravos de Margarita, deberán cumplir un compromiso de suspensión, al igual que los lanzadores Mayo y Ventura de los Tiburones de La Guaira. Los cuatro, por participar activamente en una trifulca ocurrida entre ambos clubes.

En el duelo del pasado 30 de noviembre disputado en el Estadio Nueva Esparta de Porlamar, entre insulares y escualos, se vaciaron las bancas en par de oportunidades, algo que llevó a la LVBP tomar cartas en el asunto. Compromiso el cual, ganó La Guaira por paliza 22 a 7.

Se aplicó el artículo 21 del Código de Ética y Disciplina de la LVBP

Para llevar a cabo la suspensión de los cuatro jugadores, se llevó a cabo el ordinal 2° (contacto físico con cualquier manager, jugador, coach, fanático o personal del terreno) del artículo 21 del Código de Ética y Disciplina del béisbol invernal venezolano.

Mientras tanto, en el boletín publicado por parte de la liga, indicó que los lanzadores salados ya cumplieron dicha sanción. Mientras que Centeno y Díaz, se verán en la obligación acatar su castigo antes de finalizar la semana en curso.

Gotta suspendido un encuentro por reclamar bolas y strikes

Por su parte, el jardinero de los Navegantes del Magallanes, el foráneo Gotta, fue penalizado de igual forma por un cotejo, tras reclamar el conteo de bolas y strikes, casualmente el mismo día de la trifulca entre Bravos y Tiburones.

El guardabosque, protestó de manera airada la zona del árbitro principal, Jesús Santiago, en el cual fue expulsado del desafío que ganaron los carabobeños 5 a 4 ante los Tigres de Aragua en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

De igual forma, la LVBP aplicó el artículo 21, pero en su ordinal 3 del Código de Ética y Disciplina del béisbol local.

Escrito Por Omar Mendoza/@AlejandroMdz13

Foto: Joseph Ñambre / @JosephSports27

Daniel Parra