Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

La LVBP podría recibir a grandeligas en enero

LVBP
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Después de haberse levantado la sanción que prohibía a peloteros que pertenezcan a algún equipo de las Grandes Ligas participar en Venezuela. Este miércoles, se llegó a un acuerdo entre los ocho equipos que pertenecen a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) incluir a jugadores del sistema MLB a partir de enero.

La información, la dio a conocer el periodista Carlos Valmore, a través de su cuenta oficial en Twitter (@CarlosValmore), la cual fue revelada por varios directivos de los ocho clubes. Esto sería posible si se normalizan las relaciones del gobierno de los Estados Unidos con la pelota criolla.

La OFAC levantó la sanción exceptuando a Magallanes y Tigres

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), levantó hace dos semanas la sanción que prohibía a jugadores inscritos en una de las 30 organizaciones de Las Mayores, participar en la LVBP. Licencia de aprobación, que dejó por fuera a dos equipos: Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua.

“Ya para la postemporada tendríamos jugando a peloteros de MLB en caso de que las Grandes Ligas lo autoricen. Lo que estamos esperando es esa respuesta por parte de MLB”, reveló un directivo que quedó en anonimato, en una entrevista otorgada a BeisbolPlay.

En agosto, la MLB rompió relaciones con la LVBP, luego de las sanciones realizadas por el gobierno de los Estados Unidos en contra del Estado venezolano liderado por el presidente Nicolás Maduro, estando vinculado por el patrocinio de la empresa Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA).

“Para hacer eso lo primero que tiene que ocurrir es que haya una readmisión por parte de las Grandes Ligas al acuerdo invernal”, comentó otro ejecutivo a este medio. “Una vez que tengamos eso tendremos que reunirnos otra vez en enero para determinar cómo vamos a equilibrar la situación de los dos equipos que fueron desfavorecidos en la licencia que emitió la OFAC”.

Inspección a los siete estadios donde hace vida la LVBP

Después de darse a conocer la noticia que la OFAC levantó el veto impuesto por los Estados Unidos, un comisionado de la MLB se desplegó por el país para inspeccionar los siete estados donde hace vida la LVBP.

Los primeros visitados, fueron el Estadio Universitario, casa de los Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira, y el Estadio Luis Aparicio de Maracaibo, hogar de las Águilas del Zulia. Para ambos, se espera la información final de su aprobación para darles luz verde de participación a jugadores pertenecientes al béisbol organizado.

Escrito Por Omar Mendoza @AlejandroMdz13

Foto: SportsVenezuela

Daniel Parra