La madurez fue la clave del éxito de Eduardo Rodríguez en 2019 | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

La madurez fue la clave del éxito de Eduardo Rodríguez en 2019

Rodríguez
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Eduardo Rodríguez, lanzador venezolano de Medias Rojas de Boston, no olvidará la campaña 2019, en la que se convirtió en el referente de su equipo en varios departamentos.

De acuerdo con Baseball Reference, Rodríguez, un zurdo de 26 años que será elegible al arbitraje en 2020, impuso marcas personales en triunfos (19), efectividad (3.81), innings trabajados (203.1), salidas (34) y ponches propinados (213) en el último curso.

El lunes, tras intervenir en un certamen benéfico de golf en Miami (Estados Unidos) y organizado por David Ortiz, aseguró que la madurez que alcanzó tras completar su primer lustro en las Grandes Ligas resultó clave para su exitoso certamen.

“Maduré a la hora del trabajo, a la hora de prepararme para los juegos y todo eso. Sin duda, eso fue algo que me ayudó a tener este gran año”, explicó Rodríguez en una entrevista concedida a la periodista Nathalie Alonso, de LasMayores.com.

Rodríguez no quiere marcharse de Boston

“E-Rod”, como es conocido el siniestro carabobeño en la Gran Carpa, forma parte de un Boston que planifica comenzar una reconstrucción en 2020. Según MLB.com, la idea del club es bajar el costo de la nómina que en 2019 ascendió a 209 millones de dólares para no pagar el llamado Impuesto al Balance Competitivo.

NBC Sports informó que peloteros como Jackie Bradley Jr. y Mookie Betts, referentes del combinado bostoniano en años recientes, podrían ser canjeados durante el receso invernal. El criollo, que figuró quinto en la votación al premio Cy Young de la Liga Americana y es pretendido por otras organizaciones, afirmó que no desea marcharse del combinado de Nueva Inglaterra.

“Me encantaría quedarme con Boston. Si me ofrecen una extensión y llegamos a un acuerdo, me gustaría. Empecé mi carrera allí en Boston y me agradaría terminarla con esta escuadra”, agregó el serpentinero que posee balance vitalicio de 51-31 con un porcentaje de carreras limpias (PCL) de 4.03 3n 127 juegos, 122 de ellos como iniciador en el Big Show.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de MLB

Daniel Parra

Deja un comentario





Scroll To Top