¡LOS NUESTROS PRIMERO!

La maldición de octavos regresó al Real Madrid (+Video)

real madrid

El Real Madrid nuevamente cayó en los octavos de final de la UEFA Champions League, esta vez su verdugo fue el Ajax de Holanda quien salió de la Catedral de la Castellana con un contundente 1-4, ganando la serie 3-5 y para los aficionados es difícil no recordar esos tiempos donde el cuadro merengue no podía pasar de esta instancia.

La última vez que el cuadro del Real Madrid fue eliminado en esta fase fue hace diez años, en la primera temporada de Cristiano Ronaldo con el cuadro merengue, cuando el Olympique de Lyon dejó fuera al cuadro madrileño, pero antes de esta había sido una “maldición” del cuadro de Florentino Pérez.

Todo inició con la Juventus

El cuadro blanquinegro comenzó la maldición blanca en octavos en la temporada 2005 cuando el equipo italiano dirigido por Fabio Capello, con un gol de Zalayeta a los 118’, despidió rápidamente al equipo español.

Luego sería Thierry Henry y el Arsenal de Inglaterra que los eliminaría tras un global de 1-0 en el año 2006.

Seguidamente, Roy Makaay fue el verdugo del cuadro blanco con su mítico gol a los 10 segundos de haber comenzado el encuentro (siendo el gol más rápido del mundo).

El Bayern trascendería tras quedar 2-1 en el partido de vuelta y posteriormente vino el cuarto fracaso, esta vez con Bernd Shuster a la cabeza del proyecto en el 2008 cuando cayeron ante la Roma, quien intentó apelar a un estilo de juego diferente y salió abucheado del Bernabéu.

Florentino tendrá ahora que estructurar bien la plantilla, sea con un nuevo entrenador o jugadores que revivan el espíritu competitivo de un equipo que perdió las ganas durante esta campaña.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc.

Foto: Cortesía.

Emil Fadlallah

Deja un comentario