¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

La MLB anunció cambios en su reglamento para este año y el próximo

mlb

Ya había varios meses en discusiones entre las Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores de la MLB, con tal de llegar a un acuerdo en cambiar algunas reglas del mismo. Ahora, este jueves se llegó a un consenso de que los canjes en el mes de agosto fueron eliminados, las interrupciones en cada entrada serán menores y para el 2020 vendrán aún más modificaciones.

Sujeto a la ratificación por parte de los 30 equipos, los cambios afectarán todo, desde los roles de relevista hasta el tamaño de la lista, la forma en que se realizan las operaciones y la forma en que se construyen las listas del Juego de Las Estrellas.

Si bien los cambios reducirán la cantidad de tiempo de inactividad en los juegos al limitar los cambios de lanzamiento, las visitas a los montículos y la cantidad de tiempo entre las entradas.

Las dos partes acordaron que no se agregará un reloj de lanzamiento durante el curso del Acuerdo Básico actual, que se extiende hasta 2021. Sin embargo, MLB y MLBPA han acordado reunirse y discutir una renegociación y extensión más amplia del acuerdo básico.

Las nuevas  reglas de la MLB son:

Pausas en cada inning: Esto fue también discutido con los socios de transmisión (canales televisivos), las pausas de entrada se reducirán de 2:05 a 2:00 minutos en los juegos locales (Cada equipo tiene su cadena televisiva). Y de 2:25 a 2:00 en los juegos nacionales (otros canales). La Oficina del Comisionado se reserva el derecho de reducir aún más los descansos a 1:55 en los juegos locales y nacionales para el inicio de la temporada 2020.

Fecha límite de transacciones: Se eliminará el período de intercambio de agosto. La fecha límite del 31 de julio será la única fecha tope. Los jugadores aún pueden ser colocados y reclamados en renuncias absolutas después del 31 de julio, pero los intercambios ya no se permitirán después de esa fecha.

Juego de las Estrellas: la votación de los fanáticos se llevará a cabo en dos rondas: una “ronda primaria” que refleja la votación de las Estrellas de la antigüedad, seguida a fines de junio o principios de julio por un “Día de las Elecciones”.

En el que los tres primeros votan los fanáticos en cada posición en cada liga durante las primarias serán votados por los fanáticos en un período de tiempo prescrito para determinar los titulares del Juego de Estrellas.

Para cuando toque realizarse el juego, se determinó que, para evitar la larga duración del mismo, en la décima entrada, y todas las entradas subsiguientes, de los Juegos de Estrellas que ingresan en entradas extras comenzarán con un corredor en la segunda base.

Home Run Derby (Festival de jonrones): El premio total del jugador para el Home Run Derby se incrementará a 2.5 millones de Dólares y quien resulte ganador del Home Run Derby recibirá 1 millón de Dólares como compensación.

Premiaciones serán cambiadas

El total de premios del jugador para el Home Run Derby, programado para el lunes 8 de julio, durante la Semana de las Estrellas en Cleveland, se incrementará a 2.5 millones de Dólares, incluyendo el 1 millón de Dólares que se destinarán al ganador.

Eso marca un aumento de casi 2 millones de Dólares con respecto al premio acumulado del Home Run Derby del año pasado, y de lo que se habría pagado por el Derby 2019 antes de esta nueva estructura.

A partir de este año, también habrá más bonos vinculados al Juego de Estrellas en sí. Como parte del nuevo día de las elecciones para los abridores de All-Star, los mejores votantes que avanzan más allá de la primera ronda recibirán pagos de bonificación. Y el dinero del premio dado a los jugadores en el equipo ganador se incrementará.

La idea de que el Home Run Derby se modifique es realmente para atrapar el entusiasmo de los peloteros, porque casos como Mike Trout, nunca ha participado en alguna edición y por ejemplo el ganador del 2017, Aaron Judge no quiso defender su corona al siguiente curso.

Visitas a los montículos: El número máximo de visitas a los montículos por equipo se reducirá de seis a cinco por juego. MLB había instituido una limitación inicial de la visita al montículo antes de la temporada 2018.

Además, MLB y MLBPA formarán un comité conjunto para estudiar otros posibles cambios a las reglas.

 

Cambios para el 2020

Disposiciones de la lista activa: el tamaño de la lista desde el Día inaugural hasta el 31 de agosto aumentará de 25 a 26 (el número mínimo de jugadores activos aumenta de 24 a 25, y el tamaño de la lista de dobles será de 26 a 27).La lista activa del roster de 40 para septiembre será eliminada. Desde el 1 de septiembre hasta el final de la temporada regular, todos los clubes llevarán a 28 jugadores.

Además, el número de lanzadores que un club puede llevar en la lista activa estará limitado a un cierto número, que será decidido posteriormente en una nueva reunión. Para cumplir con esta regla, los clubes deberán designar a cada uno de sus jugadores como lanzador o como jugador de posición antes del primer día de cada jugador en la lista activa para una temporada determinada.

Esa designación no puede cambiar por el resto de la temporada. A los jugadores de posición no se les permitirá lanzar, excepto en los siguientes escenarios:

1)      Están designados como un “Two-Way Player” (Jugador de dos vías). Un jugador solo puede calificar para esta designación si acumula al menos 20 entradas en Grandes Ligas lanzadas. Y al menos 20 juegos de Grandes Ligas iniciados como jugadores de posición o bateador designado (con al menos tres apariciones en el plato en cada uno de esos juegos) en la temporada actual o en la anterior.

2)       Entradas extra

3)      En cualquier juego en el que su equipo esté perdiendo o ganando por más de seis carreras cuando ingrese como lanzador.

Mínimo de tres bateadores para los lanzadores: la Regla 5.10 (g) se modificará para exigir que los lanzadores abridores y los lanzadores de relevo deben lanzar a un mínimo de tres bateadores o al final de una media entrada, con excepciones para lesiones o enfermedades incapacitantes.

Esto terminará de manera efectiva con el zurdo contra zurdo y otros roles de especialista en los cuales los lanzadores son presentados para un enfrentamiento muy específico.

Lista de lesionados: el tiempo mínimo que un jugador pasa en la lista de lesionados se incrementará de nuevo a 15 días, y el período mínimo de asignación de los lanzadores que están asignados opcionalmente a los menores aumentará de 10 a 15.

La MLB ha reducido el mínimo período de lista de lesionados a 10 días antes de la temporada 2017 para reducir el incentivo para que los equipos jueguen de forma abreviada o para que los jugadores tengan que jugar con menos fuerza. Es una manera de permitir más descanso a los jugadores.

Escrito Por: Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez

Foto: Alejandro Villegas/ @AlejandroVG32

 

Daniel Parra