Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

La MLBPA está avocada en defensa de jugadores de los Astros

MLBPA
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La controversia que rodea a los Astros de Houston por su ya su conocida trampa en el 2017 mantiene su curso y la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas (MLBPA por sus siglas en inglés) no baja la guardia en cuanto al seguimiento del caso.

En su más reciente pronunciamiento, el director ejecutivo de la entidad, el ex pelotero Tony Clark, dejó claro que desde su despacho se encuentran avocados en la defensa de los jugadores siderales, para que no resulten disciplinaos tras comprobarse la infamia en la que incurrieron.

Las palabras emitidas por Clark en un comunicado divulgado por las diferentes plataformas digitales  de la MLBPA son una especie de espaldarazo para con los toleteros de la organización texana, después de que varios de sus propios agremiados manifestaron su rechazo a la medida de no sanción que aplicó el comisionado Rob Manfred.

Sindicato acordó con la MLB

Manfred dijo el domingo que ninguno de los involucrados en el esquema de robo de señas a través del uso de la tecnología sería perjudicado después de que en una negociación con la propia MLBPA se acordó que eso sucedería si los jugadores se comprometían a colaborar con las investigaciones.

Tras este veredicto hecho por el máximo rector del circuito de beisbol más prestigioso del mundo, fueron diversos las opiniones en contra que se desataron y que varias de ellas se desprendieron de peloteros estelares de la talla de Mike Trout y Aaron Judge.

Decisión generó confusión

Esta situación generó cierta confusión en el entorno de Clark y la oficina que preside, considerando que estos toleteros son agremiados de la asociación y que, en su defecto, deberían sentirse conformes por la ayuda que se les ha prestado a sus colegas de los Astros, con todo y lo decepcionado que se puedan sentir bajo razones suficientes.

“Este es un momento crucial para nuestro juego y estos son problemas de importancia crítica. La forma en que las partes manejen las próximas semanas afectará significativamente el aspecto de nuestro juego durante las próximas décadas. La oportunidad ahora es forjar un nuevo camino hacia adelante”, reza parte del boletín publicado por la MLBPA.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: MLB.COM

Daniel Parra