Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

La MLS ha sido un paraíso para el futbolista venezolano

MLS
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

En los últimos años, hemos tenido una exportación importante de jugadores venezolanos a las distintas ligas del mundo, cosa que ha sido beneficioso para las selecciones nacionales de nuestro país en cada una de las categorías, en donde el fútbol de la MLS ha sido un destino principal, debido al crecimiento que está teniendo fútbol norteamericano.

Es por eso, que muchos jugadores vinotintos hacen vida en la MLS y son principales figuras dentro de sus clubes, tal es el caso de Josef Martínez quien es el jugador mejor valorado desde su llegada de Italia al Atlanta United, liderando a la franquicia ya a un título en fútbol norteamericano y el siendo el MVP.

Otros que también han llegado en las últimas cinco temporadas y han sido importantes para sus respectivos clubes, han sido Jefferson Savarino (Real Salt Lake), Christian Cásseres (New York Red Bull), Renzo Zambrano (Portland Timbers) y Rolf Feltscher (LA Galaxy), han liderado el camino a los demás compatriotas a llevar sus talentos a los Estados Unidos y elevar su nivel.

Nueva camada en camino hacía la MLS

Ahora, los equipos de la MLS ha visto el mercado en el fútbol venezolano de buena manera y en la actualidad se han visto muchos movimientos importantes en las franquicias para repotenciarse de cara a la temporada 2020 y de dar una buena primera impresión con los equipos que debutan en la próxima temporada, como el Inter de Miami de Beckham, que tendrá en sus filas a Christian Makoun.

Por otra parte, Pablo Bonilla se unirá al Portland Timbers, equipo que dirige el también venezolano Giovanni Savarese, al igual del reciente traspaso de José “Brujo” Martínez al Philadelphia Unión, procedente del Zulia FC, tras un 2019 espectacular con el cuadro petrolero que le valió ganarse estar en la órbita de la vinotinto y ahora dar ese salto al exterior.

Y no solo en la MLS hay buen potencial vinotinto, sino también en la USL Championship (segunda categoria), en donde ha llegado también el lateral del Yaracuyano, Edgardo Rito por un año al New York Red Bull II (filial del New York Red Bull), en una liga que tiene también mucho potencial.

En total, en la MLS actualmente hay un total de 12 jugadores que hacen vida en la primera división de los Estados Unidos, mientras que 5 jugadores son los que hacen vida en la USL Championship (segunda categoria) y se espera que ese número siga creciendo y creciendo en los años siguientes.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

Foto: Atlanta United

Daniel Parra